Para 2019 aumentarán las aportaciones: Fayad

Para 2019 aumentarán las aportaciones: Fayad

El gobernador Omar Fayad Meneses confirmó que habrá un aumento en participaciones y aportaciones del gobierno federal en 2019; sin embargo, no contará con apoyo financiero para terminar 2018.

“Contentos, porque no habrá disminución de recursos; tristes, porque no hay cierre. Nos mandó (el presidente Andrés Manuel López Obrador) a ver lo del tema del cierre con el secretario de Hacienda, pero dijo que el que quiera dinero para el término del año, va contra sus aportaciones y participaciones”, agregó.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Tras acudir el pasado lunes a la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) con el presidente de México, el priista aseveró que solicitó dinero para apoyar a los municipios durante el último mes de 2018.

“Hidalgo pedía dinero de cierre a veces para apoyar a los municipios: están bien fregados. Se lo dije al secretario de Hacienda, el dinero no es para mí, no es para la Navidad en Familia, es para el cierre de las demarcaciones, pero nos dijeron que no hay dinero”, explicó.

Luego de terminar el encendido del árbol de Navidad en Tula, ayer, Fayad Meneses dijo que no recibir recurso causa problemas a su administración.

“Los sindicatos también están exigiendo cosas decembrinas, cosas que ya se tiene la costumbre de dar cada fin de año. Yo no sé cómo se le va a hacer para cubrir las demandas de los agremiados, ¿pues de dónde quieren que tome el gobierno si no tiene?”, señaló.

Sobre la solicitud de los gobernadores para que los delegados no sean los representantes de la federación en los comités técnicos de seguridad, Fayad Meneses reconoció que AMLO supo escuchar.

“Es buena señal, porque escucha a los gobernadores. Mi postura fue que él puede nombrar a quien quiera delegado. No discutí sus facultades, pero los gobernadores lo convencieron y va para atrás el tema: ya no serán los delegados los secretarios técnicos de las reuniones de Seguridad”, comentó.

 

Jesús González l Tula

 

También te puede interesar: 

 

Proponen eliminar la tenencia en Hidalgo

Te puede interesar:

Hidalgo cuenta Unidad Recuperación Covid-19

Hidalgo ya cuenta con una Unidad de Recuperación Covid-19

A través de un comunicado, el gobierno del estado informó que habilitó y equipó la …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget