fbpx
CoronavirusDestacadoHidalgoNoticias

Panteones de Hidalgo permanecerán cerrados este 10 de mayo: Salud


Como parte de las medidas sanitarias para mitigar la propagación del Covid-19, la Secretaría de Salud de Hidalgo informó que los panteones de los 84 municipios permanecerán cerrados este 10 de mayo, día de las Madres.

En esta fecha, los panteones reciben gran cantidad de visitantes, pero ante la pandemia no será posible visitar las tumbas.

Salud señaló que, de acuerdo Ley General de Salud, la Ley de Salud del Estado de Hidalgo y el Reglamento Interior de la Secretaría de Salud, se giró un oficio dirigido a los 84 ayuntamientos de la entidad para implementar medidas sanitarias para evitar aglomeraciones.

La medida excluye, al ser una actividad esencial, las inhumaciones y cremaciones que se realicen dentro de los panteones, pero con las siguientes medidas:

  1. a) No se podrán realizar reuniones o congregaciones de más de 20 personas;
  2. b) La población deberá lavarse las manos frecuentemente o utilizar gel antibacterial;
  3. c) Las personas deberán estornudar o toser aplicando la etiqueta respiratoria (cubriendo nariz y boca con un pañuelo desechable o con el antebrazo);
  4. d) No saludar de beso, de mano o abrazo (saludo a distancia);
  5. e) El uso correcto de cubrebocas por los asistentes (cubrir boca y nariz), y
  6. e) Todas las demás medidas de sana distancia vigentes, emitidas por la Secretaría de Salud Federal

Para revisar que se tomen las medidas necesarias, la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Hidalgo (COPRISEH), realizará actos de vigilancia.

 

También te puede interesar Se recuperan 3 pacientes con Covid-19 internados en el Issste Hidalgo

Los pacientes contagiados de coronavirus (Covid-19), Daniela, Juan y Patricia, “vencieron” la enfermedad, por lo que abandonaron el hospital Columba Rivera Osorio del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) Hidalgo.

Así lo informó dicho organismo federal a través de sus redes sociales, en las que difundió un video del momento en que las tres personas dejaron la clínica, mientras médicos y enfermeras les aplaudían.

Noticias relacionadas

Back to top button