Panal, dispuesto a formar alianzas con otros partidos hacia 2020: dirigente estatal

Panal, dispuesto a formar alianzas con otros partidos hacia 2020: dirigente estatal

El presidente del Comité de Dirección Estatal (CDE) del Partido Nueva Alianza (Panal), Juan José Luna Mejía, afirmó que están abiertos a consolidar alianzas o candidaturas con cualquier otro instituto político, incluido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

No obstante, el líder político consideró que aún es “temprano” para saber qué ocurrirá en la elección de 2020, cuando se renovarán las 84 alcaldías del estado.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Sobre las reuniones que han sostenido con personajes de Morena, como el senador Julio Menchaca Salazar, precisó que los encuentros han tenido el propósito de gestionar financiamiento para las demarcaciones donde gobiernan.

“Eso es lo que hemos estado haciendo: empezar labores de gestión para atraer recursos en los municipios donde somos gobierno”, afirmó.

Sobre la pretensión de constituirse como partido político local, el dirigente afirmó que se ingresó una primera carta de intención al Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH); sin embargo, aclaró que el proceso depende de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resuelva el recurso que interpuso Encuentro Social (PES) sobre la pérdida de registro de ambos partidos por no alcanzar el 3 por ciento de votación en la elección del 1 de julio.

 

Emmanuel Rincón | Pachuca

 

También te puede interesar:

Reunión con panalista, de cortesía: Menchaca

Te puede interesar:

Demanda Panalh el pago oportuno de prerrogativas

El Partido Nueva Alianza Hidalgo (Panalh) interpuso un recurso de inconformidad contra el Instituto Estatal …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget