fbpx
DestacadoElecciones 2020HidalgoNoticias

Tras hechos violentos, PAN solicita resguardo de paquetería electoral

Tras los hechos de violencia registrados en los municipios de Huejutla, Xochiatipan, Ixmiquilpan Pacula y Zimapán, el Partido Acción Nacional (PAN) presentó ante el Instituto Nacional Electoral (INE) una solicitud de seguridad a fin de resguardar y trasladar la paquetería electoral.

Al señalar que las autoridades locales han resultado ser insuficientes, el representante del PAN ante el INE, Víctor Hugo Sondón Saavedra, solicita la intervención y el apoyo de las fuerzas federales de seguridad, así como el resguardo de instalaciones que albergan los paquetes y la protección de las personas que trabajan en ellas.

Esto, luego de que quemaran el Consejo Municipal Electoral de Xochiatipan, municipio donde ganó Acción Nacional.

“De ser el caso y las condiciones del estado y los hechos de violencia se extienden a otros municipios, solicito establezcan estrategias de resguardo y protección de los paquetes electorales, así como del personal”, expone el escrito.

 

Redacción

 

También te puede interesar: Por temor, cierran oficinas del Consejo municipal del IEEH en Ixmiquilpan

Por temor a que se atente contra su integridad, los integrantes del Consejo del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) en Ixmiquilpan determinaron cerrar las oficinas, por lo que se suspendieron las mesas de trabajo del conteo preliminar.

Así lo informó Sergio Corona, representante legal del Partido del Trabajo, quien explicó a este medio que recibió un mensaje de WhatsApp en el que se le notifico está decisión: “Se creó un grupo en donde estamos los representantes de partidos, así como las autoridades del consejo y nos enviaron el escrito a las 9:45 horas de esta mañana”.

Narró que la determinación se tomó por la presencia de aproximadamente 30 ciudadanos frente a la dependencia.

Hechos que Sergio Corona consideró irrelevantes, pues aseguró que son pobladores de Ixmiquilpan, simpatizantes de partidos, que se dieron cita para estar al pendiente del desarrollo de esta elección.

Noticias relacionadas

Back to top button