Pagarán 10 mil pesos a policías de la CDMX por bajar de peso

Pagarán 10 mil pesos a policías de la CDMX por bajar de peso

Con el objetivo de tener policías en buenas condiciones físicas y de salud, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX busca combatir la obesidad y el sobrepeso entre sus elementos a través de un estímulo de 10 mil pesos, contemplados en el programa Policía Saludable.

Ante las condiciones de inseguridad que se registran en la capital, a lo largo de cinco semanas, mil 820 policías fueron sometidos a diferentes pruebas, tanto físicas como médicas, para determinar si son acreedores al programa.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

“En la calle, los policías se encuentran en un estrés muy grande que los lleva a tener malos hábitos alimenticios. A veces es más fácil encontrar una quesadilla o una torta, que poder entrar a un lugar donde puedan ingerir una comida corrida”, comentó Alejandra Ramírez, subdirectora de Investigación y Desarrollo Policial de la SSC capitalina.

Actualmente, en la policía hay 2 mil 453 agentes que tienen sobrepeso y mil 826 obesidad; son 4 mil 279 efectivos en total, según el portal Vanguardia.

La convocatoria duró 15 días con un alcance de mil 820 uniformados; sin embargo, los recursos destinados al programa sólo abarcan la cobertura de mil 200 efectivos, por lo que no se descarta que haya la apertura de otra convocatoria.

Asimismo, la dependencia también tiene asegurado que los policías seleccionados usen ese dinero, con base al tiempo estimado, para hacer un hábito el cambio en su alimentación.

El programa Policía Saludable busca dejar una marca en la carrera del agente e inculcar buenos hábitos para formar una nueva corporación.

 

Con información de Vanguardia

 

También te puede interesar:

Riñen policías y comerciantes en el Metro Tacubaya (VIDEO)

Te puede interesar:

Le disparan a policías sobre zona limítrofe

Derivado de un enfrentamiento suscitado en la comunidad El Carmen, donde colinda Tizayuca con Estado …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok