Pagará Femsa al SAT 8 mil 790 millones de pesos

Pagará Femsa al SAT 8 mil 790 millones de pesos

Pagará Femsa al SAT 8 mil 790 millones de pesos

Fomento Económico Mexicano (FEMSA) reveló hoy que ha acordado con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) pagar la cantidad de 8 mil 790 millones de pesos y finalizar diferencias de interpretación que existían sobre impuestos pagados en el extranjero sin recurrir a instancias judiciales.

En un comunicado, la empresa dijo que ese monto será reconocido en los estados financieros durante el segundo trimestre del 2020.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Segundo pago en la semana

Walmart de México informó ayer que acordó con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) el pago de 8 mil 79 millones de pesos (mmdp) para concluir con sus asuntos fiscales.

Esto “incluye la revisión sobre la operación de venta de la cadena de restaurantes Vips previamente divulgada y otras cuestiones fiscales sustanciales”, notificó la emisora Walmex en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

La empresa señaló que el pago se registrará en el estado de resultados consolidado del segundo trimestre, correspondiente a los tres meses que abarcan de abril a junio de 2020.

En febrero pasado, se notificó que el SAT emitió un oficio de liquidación a Walmart por un monto de 10 mil 559 millones de pesos.

Lo anterior, con relación a la revisión que se realizó a la transacción de 2014 entre Alsea y Walmart, en la que la minorista vendió a la operadora 362 restaurantes, de los cuales 263 fueron Vips; 90, El Portón; 7, Ragazzi, y 2, La Finca, por un monto de 8 mil 200 millones de pesos.

La compañía informó en ese entonces que, junto con sus abogados externos, buscaba demostrar que la liquidación levantada por el SAT era improcedente y que cumplieron en tiempo y forma con sus obligaciones fiscales, respecto a la operación de la compraventa mencionada.

Guadalupe Oviedo González
Agencia Reforma

 

También te puede interesar Por falla, Toyota México pide llevar a revisión Camry 2020: Profeco

Te puede interesar:

Acusa SAT fraude de factureras por 55 mmdp; llega caso a FGR

Acusa SAT fraude de factureras por 55 mmdp; llega caso a FGR

El Servicio de Administración Tributaria informó que hallaron un fraude por 55 mil millones de …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget