Padres decidirán regreso a clases en semáforo verde: SEP

Padres decidirán regreso a clases en semáforo verde: SEP

Luego de que la Secretaría de Salud federal informó que 14 estados —entre ellos Campeche y Chiapas— serían colocados en verde en el semáforo epidemiológico, de acuerdo a las proyecciones, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, aseguró que la decisión de si los alumnos regresan a clases presenciales es de los padres de familia.

“Ahora, si un padre, madre de familia, no quiere enviar a su hijo a la escuela también puede seguir las clases a distancia porque vamos a seguir con Aprende en Casa II porque vamos a seguir hasta que el último estado quede en semáforo verde. También va a tener la opción de seguir educando a sus hijos e hijas a distancia”, aseguró el funcionario en entrevista con el diario Milenio.

Asimismo, el secretario aseveró que, gracias al trabajo en conjunto con las televisoras nacionales, el programa Aprende en Casa II ha llegado a casi 30 millones de estudiantes de nivel básico.

“Estamos viendo que sí estamos alcanzando a la enorme mayoría de las niñas y niños del país, independientemente de su situación socioeconómica”, sostuvo.

 

También te puede interesar Dificultades para acceder a educación en casa

Debido a la contingencia por la pandemia del coronavirus, la Secretaría de Educación Pública (SEP) decidió que el comienzo del ciclo lectivo 2020-2021 se realizaría de forma virtual; sin embargo, ¿has pensado cómo sería no tener dispositivos tecnológicos para tomar clases?

Te presentamos cuatro casos que, como los de muchas otras familias que han tenido dificultades para que los estudiantes puedan dar seguimiento al programa Aprende en Casa ll, ya que viven en condiciones de pobreza.

Lo anterior, es una situación que padecen en la periferia de Pachuca, en barrios como La Raza, donde los estudiantes, mediante recargas de 10 pesos, intentan no perderse las clases y evitar quedarse rezagados durante el ciclo escolar.

Estos alumnos, que sufren condiciones precarias, intentan aprender en hogares en los que no tienen el espacio ni los aditamentos adecuados para continuar con su educación.

Te puede interesar:

viernes conocerá semáforo Covid-19 Hidalgo

Este viernes se conocerá el semáforo de Covid-19 en Hidalgo

Este viernes, durante el informe diario de la pandemia de Covid-19 de la Secretaría de …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok