fbpx
CoronavirusDestacadoHidalgoNoticias

Más de mil 900 pacientes recuperados de Covid-19, en Hidalgo


Al corte de este miércoles 26 de agosto, Hidalgo registra 9 mil 564 casos positivos de Covid-19 y mil 519 muertes, según la Secretaría de Salud estatal (SSH).

Con respecto al día de ayer, la entidad reportó 90 diagnósticos del padecimiento viral y 17 fallecidos más en las últimas 24 horas.

Pachuca sigue siendo el municipio de Hidalgo con más confirmados de Covid-19, con 2,074 y 214 defunciones; seguido de Mineral de la Reforma, con 840 casos y 66 defunciones; Tulancingo, con 626 y 114 decesos, y Tizayuca, con 591 y 79 muertes.

Las últimas defunciones ocurrieron en: (1) Acatlán, (1) Actopan, (1) El Arenal, (1) Huehuetla, (1) Ixmiquilpan, (1) Mineral de la Reforma, (3) Mixquiahuala, (3) Pachuca, (1) San Agustín Tlaxiaca, (2) San Salvador, (1) Tepeapulco y (1) Tulancingo.

Hasta el momento, mil 909 personas han logrado recuperarse.

La ocupación de camas de hospitalización general es de 55 por ciento, por lo que el estado de mantiene en el cuarto sitio a nivel nacional dentro de este indicador.

Ochenta y dos municipios tienen contagios de coronavirus, por lo que los únicos libres de la cepa son La Misión y Pisaflores.

 

Redacción (con información de Yuvenil Torres)

 

También te puede interesar: Barrios de Pachuca, los sitios con más riesgo por Covid-19: SSH

En las colonias de Pachuca, entre ellas, barrios como Cubitos, se concentra el mayor número de casos de coronavirus (Covid-19), toda vez que ahí se mantiene gran movilidad de personas, acotó el titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Alejandro Benítez Herrera.

La movilidad, aunado a que las personas no llevan a cabo las medidas sanitarias básicas, propician los contagios del virus SARS-CoV-2, definió el funcionario estatal, quien detalló que, a efecto de contener la propagación del agente infeccioso, la dependencia estatal trabaja de manera coordinada con la Jurisdicción Sanitaria de Pachuca.

Para romper la cadena, la subsecretaría de Salud Pública lleva a cabo un estudio de caso y de contactos, a fin de identificar los posibles contagios del paciente que resultó positivo, toda vez que una sola persona infectada puede transmitir el virus a siete más, explicó.

“Se está haciendo el monitoreo con las pruebas rápidas, la búsqueda de contactos (de los casos positivos)”, dijo.

Noticias relacionadas

Back to top button