fbpx
Alto ImpactoDestacadoHidalgoMetrópoliNoticias

Pachuca, entre las ciudades menos contaminadas de América: estudio


Pachuca, la capital de Hidalgo, es una de las ciudades más limpias de Latinoamérica, de acuerdo a un estudio de la compañía IQAir AirVisual, la cual mide la calidad del aire alrededor del mundo.

De acuerdo al reporte mundial de 2018, en el apartado de América Latina, la Bella Airosa se ubica como la tercera ciudad más limpia de México, detrás de Guanajuato y de Abasolo, lugares de Guanajuato, con un registro promedio de 13.4 migrogramos partículas de 2.5 microgramos en el aire, lo que la coloca con una calidad del aire regular.

Además, se ubica en el lugar 13 a nivel continental.

No hay descripción de la foto disponible.

Esto contrasta con unas pruebas que realizó la asociación ambiental Greenpeace México, con quien ha trabajado IQAir, que en julio señaló que la capital hidalguense registró concentraciones de contaminación del aire por encima de normas nacionales e internacionales, y colocándolo como una de las metrópolis con más contaminación en el país.

En mayo de 2019, Pachuca tuvo contigencia ambiental al registrar mala calidad del aire, tras condiciones adversas que mantuvieron esta contigencia en diversas ciudades del país.

El ranking coloca a Mexicali como la urbe mexicana más contaminada, mientras que cinco lugares de Chile lo encabezan con condiciones adversas en calidad del aire.

Toluca, Ecatepec, Tlalnepantla y Nezahualcoyotl son otras de las ciudades que aparecen como más contaminadas, de acuerdo a IQAir.

Aquí puedes consultar la calidad del aire y descargar el estudio 

 

Web

 

También te puede interesar

Altos niveles de contaminación en Pachuca: Greenpeace

 

Noticias relacionadas

Back to top button