fbpx
CoronavirusDestacadoHidalgoNoticias

Supera Pachuca los 3 mil contagios por Covid-19

Al corte de este lunes 19 de octubre, Hidalgo registra 13 mil 744 casos positivos de Covid-19 y 2 mil 156 decesos, según la Secretaría de Salud estatal (SSH).

Con respecto al día de ayer, la entidad reportó 70 diagnósticos del padecimiento viral y 8 fallecidos más en las últimas 24 horas.

Pachuca sigue siendo el municipio de Hidalgo con más confirmados de Covid-19, con 3,004 y 308 defunciones; seguido de Mineral de la Reforma, con 1,342 casos y 108 defunciones; Tizayuca, con 840 y 114 muertes, y Tulancingo, con 825 y 162 decesos.

Las últimas defunciones ocurrieron en: (1) Apan, (1) Epazoyucan, (1) Huazalingo, (1) Mixquiahuala, (3) Pachuca y (1) Tlaxcoapan.

Pisaflores es el único municipio de Hidalgo que continúa libre de la cepa viral; además, de 83 municipios con contagios, sólo ocho no reportan defunciones.

 

Redacción

 

También te puede interesar: Siete síntomas de que tuviste Covid-19 y no lo sabías

El Covid-19 suele manifestarse de maneras distintas según la persona que resulte contagiada, ya que en 8 de cada 10 infectados, no hay presencia de síntomas o estos son muy leves o moderados, similares a los de un resfriado común o una gripa.

“La mayoría de las personas que tienen coronavirus tienen un caso sencillo de infección, y podría ser indistinguible del resfriado o la influenza”, señaló el experto en enfermedades infecciosas Amesh A. Adalja, investigador principal del Centro Johns Hopkins.

Estas son las siete señales de que te contagiaste de Covid-19 y no lo sabías.

1. Tuviste un mal resfriado
2. Perdiste el sentido del olfato
3. Se te cayó el cabello
4. Sentiste que se te iba el aliento
5. Sufriste de tos crónica
6. Te sentiste cansado en exceso
7. Tienes otros síntomas que continúan

Noticias relacionadas

Back to top button