Orona Crespo Congreso revise acciones Bienestar

Orona y Crespo piden a Congreso que revise acciones del Bienestar

Con presencia en seis puntos de la ciudad, simpatizantes de Por Amor a Pachuca, encabezado por Ricardo Crespo Arroyo y Guadalupe Orona Urías, se manifestaron a favor de transparentar los procesos para la otorgación de recursos para acciones que ha emprendido el ayuntamiento pachuqueño, mismas que, de no ser atendidas, pondrían en riesgo ampliaciones presupuestales.

Por lo anterior, Ricardo Crespo Arroyo y Guadalupe Orona Urías, formula independiente que contiende a la alcaldía por la asociación mencionada, entregaron un oficio al Congreso del estado para que se revisen los procesos que la delegación de la Secretaría del Bienestar realiza en rubros específicos en la capital hidalguense.

Asimismo, integrantes de Por Amor a Pachuca se congregaron en la Glorieta Insurgentes y las plazas Independencia, Constitución y Pedro María Anaya, así como en la delegación de la Secretaría de Bienestar y en la sede del Legislativo local, donde fue leído el texto entregado a los diputados, quienes fueron responsables de la designación de los Concejos que actualmente gobiernan en los municipios de la entidad.

En el mensaje, se estableció la necesidad de hacer transparentes las cuentas públicas de la pasada administración, pues las irregularidades que se piden sean explicadas a la ciudadanía, podrían impedir que algunas de las partidas presupuestales enfocadas a los servicios municipales, lo que pone en riesgo el desarrollo de Pachuca.

“La ciudad requiere soluciones, la población ya no puede esperar. No podemos permitir que se devuelvan más de 30 millones de pesos, que hoy van afectar en acciones y servicios del gobierno municipal, y que también van a impactar el presupuesto 2021, por lo que exigimos transparencia”, indicó Crespo Arroyo.

Redacción

Darán a conocer irregularidades, advierte Crespo

A través de un comunicado, Ricardo Crespo Arroyo, candidato independiente a la alcaldía de Pachuca, adelantó que dará a conocer una serie de irregularidades en el ejercicio presupuestal de la administración anterior, lo que, dijo, puede provocar afectaciones en el paquete fiscal del próximo año. Sin embargo, no detalló cuáles son.

El abanderado autónomo aseveró que acudirá al Congreso del estado para alertar a los diputados locales sobre las situaciones que detectó un equipo jurídico y de expertos en la aplicación de los recursos.

Te puede interesar:

Fallece Covid-19 expresidente San Bartolo Tutotepec

Fallece por Covid-19 el expresidente de San Bartolo Tutotepec

El subsecretario de Gobernación, Juan Luis Lomelí Plascencia, dio sus condolencias a la familia de …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok