Opiniones sin sustento sobre elecciones confunden: Guillermina Vázquez

Opiniones sin sustento elecciones confunden Guillermina Vázquez

Opiniones sin sustento sobre elecciones confunden a ciudadanos: Guillermina Vázquez

La consejera presidenta del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), Guillermina Vázquez Benítez, afirmó que si diversos actores dan opiniones respecto al proceso electoral sin sustento legal, se confunde a la ciudadanía.

A través de videoconferencia, Vázquez planteó que hay muchas posturas en torno a la celebración de la jornada electoral; algunas con sustento legal, pero otras únicamente son planteamientos, según se va dando el escenario, por lo que pidió que las opiniones se hagan con responsabilidad.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Además, agregó que tanto el IEE como los partidos políticos tendrán que ajustar sus trabajos al calendario que se pueda construir, a partir de las determinaciones del Instituto Nacional Electoral (INE).

Asimismo, aclaró que aún no existe fecha para reanudar el proceso ni para la jornada de votación.

Yuvenil Torres Pachuca

Te puede interesar Habrá elecciones este año en Hidalgo y en Coahuila: INE

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, confirmó que habrá procesos electorales locales este año en Hidalgo y Coahuila para elegir alcaldes y diputados locales, respectivamente; no obstante, afirmó que las fechas dadas a conocer en medios de comunicación tras la publicación de un documento del ente autónomo “solo son potenciales”.

Durante la sesión extraordinaria de ayer, en la que se presentó un informe de los trabajos y fechas para llevar a cabo los comicios, señaló que para que las votaciones transcurran con certeza y legalidad se requieren 70 días de realización de actividades previas a la jornada para cumplir con las fechas del calendario electoral.

“No estamos dando una fecha, sino las potenciales fechas son ejemplos de cómo operaría el transcurso de estos 70 días para que jornadas electorales ocurran, una vez que haya condiciones sanitarias”, dijo en la reunión virtual del organismo público autónomo en la que resaltó que “habrá elecciones este año, conforme los semáforos sanitarios lo vayan permitiendo”.

Te puede interesar:

Abren Librería Margarita Michelena

Abren Librería Margarita Michelena; será en línea

El titular de la Secretaría de Cultura del Estado de Hidalgo, José Olaf Hernández Sánchez, …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget