Te traemos opciones para este Fin de Semana

Ya es fin de semana y estas son algunas opciones que FDS tiene para ti: entre buena música de representantes de Ciudad Sahagún, comida completa para que pidas todos los días, un delicioso antojo y creaciones de artesanos hidalguenses. Todo en apoyo al comercio, arte y cultural local.

PARA EL ANTOJO

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Si existe un antojo que a muchos nos gusta y disfrutamos como pocas cosas en la vida, es una buena hamburguesa, siempre y cuando esté bien preparada, con ingredientes de calidad, abundantes y bien hechas. Y eso es lo que encontrarás en Bucaneros, un negocio local en el que sus integrantes le ponen mucho amor a lo que hacen.

El menú incluye: la hamburguesa tradicional (carne, queso, jamón, verduras y aderezos); la hawaiana (con piña), la de tocino, la Bucanera, 3 quesos, BBQ y la vegetariana. Pero además, en Bucaneros tendrás opción de probar aún más opciones de hamburguesas, pues algunas se preparan por temporada. Por ejemplo, podrás degustar la de cochinita pibil, de asado, de camarón, de plátano o pan de muerto.

Información

¿Cuándo? De jueves a sábado

Horario: 19:00 a 23:00 horas.

Teléfono: 771 443 7889

MÚSICA

Una nueva serie de presentaciones en el marco de Pandémico Local Rock se celebrará el próximo fin de semana en Ciudad Sahagún para promover e impulsar al talento local en tiempos de Covid-19.

Se trata de un concierto que se transmite en vivo a través de la página de Facebook de Mango Records: @mangorec, organizadora de estos eventos, que muestran la calidad de grupos que hay en Hidalgo. Esta será la tercera fecha, pues antes las sedes fueron Pachuca y Tulancingo.

La sede será El irlandés pub, lugar que a las 16:00 horas que recibirá a los grupos que se presentarán el sábado 25 de julio a puerta cerrada.

NEGOCIOS LOCALES

Otra recomendación es El Salerito, donde los clientes reciben comida preparada con la sazón y el cariño de Andrea Torres Almaraz, mejor conocida como señora Andy.

Aquí las opciones son las comidas corridas que llevan sopa, arroz, platillo fuerte (guisado), frijoles, tortillas, agua de fruta natural y postre. Otra alternativa es pedir a la carta, que está compuesta por opciones como las enchiladas verdes, suizas, tacos dorados, tortas, sándwiches, burritos, ensaladas dulces y saladas, molletes, sincronizadas, huevos al gusto. A los desayunos se les incluye jugo o fruta y café o té.

Sobre los platillos de la comida corrida, todos los días son diferentes, con 4 tiempos. Entre los favoritos de la clientela están el pollo tipo barbacoa, chambarete en mole verde, pechugas rellenas de verduras, encacahuatado con carne de puerco o pollo, pollo a la crema y champiñones, mixiotes, mole rojo, tortas de papas, espinacas, cilantro, verduras con queso o nopales, croquetas de verduras con queso.

¿Cuándo?De lunes a viernes 8am-6pm comida corrida y menú.

Sábados 8am-3pm sólo desayunos.

Dirección: Calle Benito Juárez #100 Col Venta Prieta, Cocina El Salerito.

Teléfono: 771 123 8019

CULTURA

Artistas hidalguenses, en su mayoría, además de algunos extranjeros serán impulsados a través del programa Manos que crean, manos que ayudan, para dar difusión al trabajo creativo de 42 personas que se dedican, algunos con su familia, a la creación de artesanías.

Tal estrategia en dar a conocer y difundir las creaciones de los artistas locales, además de 5 originarios de Argentina, Italia y Cuba, quienes hicieron diseños y pintaron tomando como lienzo algunas vasijas que se elaboran en diferentes partes del estado, pero particularmente en el municipio de Huejutla.

La imagen puede contener: una o varias personas y personas de pie

Para más información entra a la página de la Secretaría de Cultura de Hidalgo.

Te invito a que entres a la sección de Fin de Semana y conozcas más de lo que hay para que lo pases bien en estos días, aprendas cosas nuevas o te apapaches con deliciosos platillos locales. Recuerda cuidarte y cuidar a los demás, para poder disfrutar.

Sara Elizondo

Mira otras actividades del FDS

Te puede interesar:

Issa Vegas denuncia robaron casa

Issa Vegas denuncia que robaron en su casa

La influencer y entrenadora de crossfit, Issa Vegas, denunció en redes sociales que sufrió un …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok