Omar Fayad llama a dejar de lado el pesimismo

Al emitir un mensaje por su cuarto informe de gobierno, Omar Fayad Meneses afirmó que para superar la crisis se debe dejar de lado el pesimismo y afianzar la participación de todos, al asumir responsabilidades.

El mandatario Omar Fayad reconoció que la pandemia de Covid-19 ha representado un reto para su gobierno, por lo que se emprendieron diversas acciones para enfrentar la contingencia sanitaria, a través del Operativo Escudo, conformado por más de 50 medidas económicas y sociales.

Durante un mensaje transmitido en redes sociales, destacó la atracción de inversiones por 64 mil millones de pesos, con lo que se supera la meta fijada para toda su administración; asimismo, empresas e inversionistas contribuyen a la generación de más de 78 mil empleos directos, a través de 62 proyectos estratégicos.

En materia de educación, indicó que se llevó a cabo la entrega de uniformes, útiles escolares y libros de manera gratuita, rubro en el que se invirtieron 380 millones de pesos. Además, se mejoraron más de 5 mil escuelas, con una inversión de 109 millones de pesos.

Además, Omar Fayad  dijo que mediante el programa Hidalgo te Nutre, se otorgaron 110 mil dotaciones alimentarias; asimismo, más de 6 mil productores de localidades de alta y muy alta marginación cuentan con proyectos agropecuarios para el desarrollo rural.

También indicó que Hidalgo es el cuarto estado con la mayor reducción en incidencia delictiva; asimismo, en el último año, ocho de cada 10 feminicidios cometidos tienen una resolución durante el último año.

Con la construcción de más de 480 mil metros cuadrados de concreto hidráulico, se garantizan las vías de comunicación para los próximos 20 años, de igual manera, se mejoró la movilidad de más de 600 mil hidalguenses en la zona metropolitana.

 

Yuvenil Torres I Pachuca

Te puede interesar Economía depende del semáforo: Romo

La velocidad en que se recupere la economía hidalguense dependerá del avance en el semáforo epidemiológico, la reincorporación a las actividades y la implementación de medidas específicas, planteó el titular de la Secretaría de la Política Pública estatal, José Luis Romo Cruz.

Por ello, agregó en el programa A Criterio de…, el gobierno trabaja en un programa de recuperación económica.

El funcionario consideró que para reactivar la economía es necesario fortalecer las fuentes de ingresos permanentes: empresas, industrias y servicios, las cuales, agregó, tienen un “efecto multiplicador” hacia el sector informal, caracterizado por el consumo, más que por la producción.

Te puede interesar:

manifiestan desaparezcan Escuelas Tiempo Completo

Se manifiestan para que no desaparezcan Escuelas de Tiempo Completo

Profesores de distintas regiones de Hidalgo se manifestaron en Palacio de Gobierno, ubicado en Pachuca, …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok