fbpx
DestacadoHidalgoHuastecaNoticiasRegiones

Oficializan sanciones por no usar cubreboca en Huejutla

Habrá arresto de 36 horas y multas


Con el objetivo de prevenir contagios de Covid-19, habrá sanciones para las personas que no utilicen cubreboca en espacios públicos en Huejutla, de acuerdo con las disposiciones que se publicaron en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo, el 3 de noviembre.

Según un comunicado del gobierno local, se realizaron modificaciones a los artículos 51 y 59 del Reglamento de Bando de Policía y Gobierno de Huejutla, que establecen “que son infracciones que atentan contra la salubridad y el medio ambiente el no usar cubre bocas en espacios públicos, comerciales y de transporte público durante la contingencia sanitaria declaradas por las autoridades competentes”.

Sobre el tema de las sanciones, el 59 establece que habrá amonestación, trabajo en favor de la comunidad o multa de uno a veinte días de unidad de medida y actualización vigente (UMA) o arresto hasta por 36 horas, a quien no utilice cubreboca en espacios público.

La recaudación será destinada para la adquisición de equipo de salud o para medidas preventivas contra el Covid-19.

Criterio público en su edición de hoy que Huejutla es el municipio indígena con mayor número de muertes por Covid-19, con 79.

Salomón Hernández I Huejutla

 

También te puede interesar Huejutla, municipio indígena con más decesos por covid en el país

De acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), Huejutla es el municipio indígena del país que registra el mayor número de defunciones por coronavirus (Covid-19), con 79.

El análisis Hallazgos sobre el comportamiento del Covid-19, realizado por dicho organismo federal, refiere que, hasta el momento, se han identificado casos de coronavirus en 79.6 por ciento de los 623 municipios indígenas de México.

Noticias relacionadas

Back to top button