Nuevamente, Hidalgo pasa a semáforo naranja: Secretaría de Salud

Nuevamente, Hidalgo pasa semáforo naranja: Secretaría de Salud
Foto: Luis Soriano

Nuevamente, Hidalgo pasa a semáforo naranja: Secretaría de Salud

Hidalgo regresó a semáforo naranja luego que hace dos semanas estuviera en ese color y en esta se regresará a rojo, debido a que hubo un aumento de casos positivos y hospitalizados.

A nivel nacional, 17 estados están en naranja y 15 en rojo. En ese sentido, las autoridades federales invitaron a ser prudentes al retomar las actividades gradualmente, pues lo que se busca es no tener un repunte en los casos.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

De acuerdo con el reporte epidemiológico, en la entidad se reporta que las camas generales ocupadas en los nosocomios es del 25 por ciento, y con ventilador 19 puntos porcentuales; es decir, el número de hospitalizaciones van a la baja.

“Al intentar reactivar las actividades esenciales, sociales, laborales eso implica riesgos como la posibilidad de que en el momento en que se congregue gente en diversos espacios haya más contagios y se incremente la transmisión”, explicó el subsecretario de promoción de la salud pública, Hugo López-Gatell.

Por ello, puntualizó la importancia de conocer el significado de los colores en el semáforo epidemiológico, pues mientras no se encuentre vacuna, el patrón de contagios aumentará si no se siguen las medidas sanitarias adecuadas.

¿Qué significa y qué actividades pueden realizarse?

El color naranja en el semáforo epidemiológico permite, además de las actividades económicas esenciales, que las empresas de las actividades económicas no esenciales trabajen con el 30 por ciento del personal para su funcionamiento.

Estas son las actividades que se podrán realizar en este color y con que medidas:

  • El espacio público abierto y cerrado: La ocupación hotelera podrá ser del 50 por ciento, mientras que las áreas comunes podrán tener un aforo también del 50 por ciento.
  • Los restaurantes podrán dar servicio al mitad de su capacidad con medidas de sana distancia. Las estéticas, barberías y peluquerías podrán prestar servicio solo con citas y también a la mita de su capacidad.
  • En plazas y espacios públicos también el aforo de personas deberá ser del 50 por ciento y manteniendo la sana distancia.
  • El ingreso para mercados y supermercados podrá ser del 75 por ciento y solo podrá ingresar una personas por familia.
  • Cines, museos, teatros, plazas públicas y espacios o áreas de culto podrán tener un aforo del 25 por ciento siempre que sea un grupo menor de 500 personas.
  • Conciertos y bares continúan cerrados mientras el semáforo de coronavirus esté en color naranja.

 

Adela Garmez
Pachuca

 

También te puede interesar: Hidalgo suma 841 pacientes recuperados de coronavirus: SSH

Este viernes, la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) registró 85 casos positivos más de coronavirus (Covid-19) en la entidad, pues hasta ayer contabilizaban 4 mil dos positivos acumulados y hoy son 4 mil 087; asimismo, las defunciones pasaron de 698 a 711; es decir, 13 personas más perdieron la vida.

De acuerdo con el reporte diario, los decesos se dieron en (1) Apan, (1) Cuautepec, (3) Huejutla, (1) Molango, (1) San Felipe Orizatlán, (1) Tepeapulco, (1) Tepeji, (1) Tepetitlán, (1) Tizayuca, (1) Tolcayuca, (1) Tulancingo, (1) Zempoala y tres Foráneos.

Cabe destacar que la dependencia estatal eliminó 4 defunciones duplicadas de su registro: (1) Pachuca, (1) Tula, (1) Tulancingo y (1) Huasca.

Pachuca sigue encabezando la lista de municipios con más casos de Sars-CoV-2; en 24 horas registró 13 casos positivos, pues pasó de 880 a 893, mientras que Mineral de la Reforma pasó de 333 a 341, y Tizayuca de 302 a 303. No hubo movimientos de defunciones en estos tres municipios.

En tanto, hay 81 pacientes recuperados de coronavirus en la entidad.

Te puede interesar:

Convocan manifestación virtual desaparición Mariana

Convocan a manifestación virtual por la desaparición de Mariana

Diversas asociaciones civiles y colectivos feministas de Hidalgo hicieron un llamado a población para llevar …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget