fbpx
DestacadoMéxicoNoticias

No veo que alguien quiera retorcer ley, dice AMLO en caso Robles


Tras revelarse que el juez que dicto prisión preventiva a Rosario Robles es sobrino de Dolores Padierna, el Presidente Andrés Manuel López Obrador se dijo confiado en que la justicia se va a aplicar sin consigna de perjudicar a nadie, porque actualmente nadie quiere retorcer la ley o cometer injusticias.

 

“No quiero opinar porque no quiero entrometerme en este tema que está en manos de autoridades, tengo confianza en que se va a aplicar la ley sin consigna de perjudicar a nadie y buscando que en efecto se haga justicia”, indicó en conferencia matutina.

 

Recordó que actualmente la opinión pública está muy al pendiente del actuar del Gobierno y los funcionarios, y no durarán en aplicar “fuerza” en caso de que alguien falle.

 

Aseguró que el tema, al igual que el proceso contra Rosario Robles, está en manos de autoridades, del Poder Judicial.

Rosario Robles. Foto: Reforma

Ayer Dolores Padierna confirmó en Twitter que el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna es su sobrino.

 

“Aclaro que él es hijo de mi hermana Guadalupe. Que los casos que le han correspondido atender le han sido asignados al azar (…) Respetamos nuestros ámbitos de trabajo”, escribió la diputada.

 

La defensa de Robles dijo que presentará una queja ante el Consejo de la Judicatura contra el juez por haber dictado la prisión preventiva “con base en razonamientos políticos y personales”.

 

Padierna es esposa de René Bejarano, quien en 2004 fue exhibido en un video recibiendo fajos de dinero del empresario Carlos Ahumada, entonces pareja sentimental de Robles.

 

Ese año Bejarano estuvo ocho meses en prisión, mientras que Ahumada reveló que Robles participó en la difusión de los videoescándalos.

 

Érika Hernández

Agencia Reforma

También te puede interesar:   

Penaliza Edomex divulgar ‘sexting’; cárcel hasta por 15 años

Noticias relacionadas

Back to top button