No te pierdas la Feria del Pescado y del Pulque en Tezontepec de Aldama

El próximo 13 de abril se llevará a cabo la la Feria del Pescado y del Pulque en Tezontepec de Aldama.

En ella se espera la presencia de más de 30 productores de pescado como expositores y la llegada de más de 50 mil visitantes.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

En conferencia de prensa, Pedro Porras Pérez, Presidente Municipal de Tezontepec de Aldama, comentó que esta es la segunda edición de la Feria del Pescado y del Pulque, en donde se tendrá una exhibición de Pescado en sus diferentes presentaciones y formas únicas como el caldo de pescado a las hierbas, el pescado de ximbo, y sus presentaciones tradicionales como frito, empapelado, entre otras.

Resultado de imagen para pescado comida

Esta feria tiene como objetivo impulsar lo que se produce en el municipio, además de que tendrán su tradicional torneo de futbol en el que se inscriben varios equipos de la región para desarrollar el programa deportivo los días 18, 19 y 20 y en el que se adelantó participará el jugador ex Tuzo, Christián el Chaco Giménez como jugador.

Por su parte Salvador Islas Cruz, del Comité Hidalguense Acuícola de Sanidad dijo que Hidalgo es la cuna de la acuicultura desde los años 60´s, somos el 2do estado a nivel nacional en producción de pescado y tenemos el 3er lugar de unidades de producción certificadas en inocuidad, nos encontramos por debajo de Yucatán y Estado de México. Recalcó que el pescado que produce el estado no causa ningún daño al consumidor.

Resultado de imagen para pulque

Sarahi Hernández Hernández, Directora de Ecología y Turismo del municipio de Tezontepec de Aldama comentó que se tendrán eventos culturales y el tradicional concurso de la elaboración del mejor platillo donde se premiará al 1, 2 y 3er lugar con 3 mil, 2 mil y 1 mil respectivamente.

De igual manera se tendrá una exposición artesanal, gastronómica y la del pulque con la participación de más de 30 productores de pescado.

Redacción

También te puede interesar:                                                               

No te pierdas este fin la feria gastronómica en Tulancingo

Te puede interesar:

Por cuaresma, emite Copriseh recomendaciones para consumo de pescado

Por cuaresma, emite Copriseh recomendaciones para consumo de pescado

Para evitar enfermedades gastrointestinales en esta época de cuaresma, la Secretaría de Salud de Hidalgo …

Un Comentario

  1. Marco Antonio García

    ¿La feria del pescado y el pulque en Tezontepec es sólo el sábado 13 ó también el Domingo 14?

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget