Mañana inicia el Festival del Guajolote en Tulancingo

Mañana inicia el Festival del Guajolote en Tulancingo

El próximo  23 y 24 de noviembre se llevará a cabo el quinto Festival del Guajolote y Segundo Festival “Pueblo Con Sabor”, recordando que ambos eventos tendrán como sede al Jardín la Floresta de Tulancingo.

Se espera una afluencia de 18 mil personas y una derrama económica por 1 millón de pesos, según dijo en rueda de prensa el  Secretario de Fomento Económico, Juan García Mellado, quién presentó los pormenores de este evento.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Tiene como finalidad potenciar a la gastronomía como producto turístico y apoyar a quienes tienen su fuente de ingresos en la venta de este alimento.

Participaran 48 expositores, quienes ofrecerán una amplia y exquisita variedad de platillos del municipio, y como protagonista al clásico guajolote

Entre los atractivos de los festivales resaltan un taller de cocina tradicional, así como una clase muestra de guajolote. Todo ello se llevará a cabo el 23 de noviembre desde las 12:45 a 13:30 horas.

El mismo día pero a las 14:00 horas, se realizará el segundo concurso gastronómico y los aspectos a calificar serán: presentación del platillo, procedimiento de elaboración, sabor, creatividad e indumentaria alusiva al negocio. El primer lugar recibirá 2  mil pesos, el segundo lugar  mil 500 pesos e igualmente mil pesos al tercer lugar.

En su oportunidad, el Secretario de Fomento Económico informó que la inauguración de los festivales  será el sábado 23 de noviembre a las 18:00 horas mientras que la clausura será el domingo 24 a la misma hora.

Se compartió también que, en la inauguración, el 23 de noviembre a las 18:30 horas, será develada una placa del nombramiento de Tulancingo como Pueblo con Sabor en el Centro Cultural Ricardo Garibay.

El quinto festival del guajolote “Más que un platillo una tradición” y el segundo festival Pueblo Con Sabor cierran con broche de oro el calendario anual de ferias temáticas, que tienen como objetivo la atracción de turistas y la activación económica, siendo los principales beneficiarios, los productores que han requerido respaldo para un comercio justo, sin intermediarios.

 

También te puede interesar:

Para saborear un guajolote; solo en Tulancingo

Te puede interesar:

preparar tuétano sin salir casa

¿Cómo preparar el tuétano más delicioso sin salir de casa?

El tuétano se ha convertido en un platillo gourmet y no es tan difícil de …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget