Ya vienen los recorridos nocturnos en los museos de Hidalgo  

El secretario de Cultura en la entidad, José Olaf Hernández Sánchez, dio a conocer que en Hidalgo se llevará a cabo La noche de Museos, iniciativa de la Secretaría de Cultura federal planteada para la revitalización de esos espacios, la cual tiene como objetivo realizar actividades diversas que inviten al público a conocer estos sitios desde otra perspectiva.

Hernández Sánchez detalló que esta actividad se realizará el último miércoles de cada mes y que estará dirigida a las familias hidalguenses. Esto, comentó, impulsa la descentralización de los servicios culturales y acerca las bellas artes a habitantes de los municipios de la entidad.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

“La noche de museos es una iniciativa de la Secretaría de Cultura federal, a la cual el gobierno de Hidalgo, a través de la Secretaría de Cultura del estado, se suma y refuerza, con la intención de llevar arte y cultura para todos. Es planteada como una estrategia para dar vida a estos espacios e incentivar a la gente a que los visiten, desarrollando actividades diferentes en cada lugar”, agregó el funcionario.

Asimismo, detalló que el 26 de febrero se realizará simultáneamente la exposición Los rostros del Carnaval, a las 16:00 horas, en el Museo Regional de la Cultura Hñähñü, Ixmiquilpan; mientras, a las 17:00 horas, en el Museo Regional de la Sierra Alta y la Casa Museo Felipe Ángeles, en Zacualtipán, se llevará a cabo la misma muestra.

Además, en el de Historia y Arqueología de Huichapan, en punto de las 18:00 horas, se realizará la exposición de pinturas Huichapan, tierra de artistas, conmemorando el natalicio del músico Abundio Martínez y a los pintores Fernando Stringuini y Máximo Pacheco.

En febrero comienza la noche de museos en Hidalgo

 

También te puede interesar:   En febrero comienza la noche de museos en Hidalgo

En este mes comienza la noche de museos, que se llevará a cabo en diferentes regiones de Hidalgo. Es una iniciativa de la Secretaría de Cultura planteada como una estrategia para la revitalización de los espacios museísticos con el objetivo de realizar actividades diversas y únicas relacionadas a la temática de cada recinto.

El último miércoles de cada mes se invitará al público en general a conocer los museos desde otra perspectiva.

Redacción

Te puede interesar:

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) advirtió a la población que quienes participen en saqueos a tiendas comerciales podrían ser condenados a prisión hasta por 20 años.

Por saqueos a tiendas comerciales en Hidalgo, 20 años de cárcel

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) advirtió a la población que quienes participen …

/** ADS Render - HOME**///970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget