fbpx
CuriosidadesDestacadoNoticiasTicket

El eclipse penumbral lunar de este fin de semana se podrá ver en Hidalgo


La NASA publicó en su observador de Eclipses que este 4 y 5 de julio habrá un eclipse penumbral de la Luna. En el estado de Hidalgo podremos visualizar todo el eclipse.

El eclipse dará inicio a las 22:07 horas del sábado 4 de julio, el mejor momento para observar el fenómeno será a las 23:30 horas.

La NASA prevé que el eclipse termine a las 00:52 horas del domingo 5 de julio (tiempo del Centro de México).

En total, este eclipse penumbral de la Luna durará 02:45:00 horas.

El portal señala que el evento se podrá apreciar desde Canadá hasta el sur de Chile, también en el sur de Europa y África.

El último eclipse visible en México fue el lunar total que ocurrió el pasado 21 de enero de 2019.

¿Qué es un eclipse penumbral?

De acuerdo a la NASA, estos eclipses se producen cuando la luna “pasa a través de la pálida periferia de la sombra de la tierra” y agrega que “es tan sutil que los observadores del cielo con frecuencia no notan que está ocurriendo un eclipse”.

¿Qué es un eclipse?

Acorde a la NASA, la Luna se mueve en una órbita alrededor de la Tierra, y al mismo tiempo, la Tierra órbita alrededor del sol. A veces la Tierra se mueve entre el sol y la Luna. Cuando esto sucede, la Tierra bloquea la luz solar que normalmente es reflejada por la Luna. ¿Sabías que esta luz solar es lo que hace que la luna brille?

Por lo que, en lugar de que la luz golpee la superficie de la Luna, la sombra de la Tierra cae sobre ella. Esto genera un eclipse lunar.

Con información de NASA

 

También te puede interesar Eclipse y lluvia de meteoritos, fenómenos a disfrutar durante julio

Noticias relacionadas

Back to top button