fbpx
DestacadoHidalgoMetrópoliNoticias

No habrá castillo en la Feria patronal de San Francisco en Pachuca


Desde este viernes 4 y hasta el 6 de octubre, Pachuca celebrará la feria tradicional de San Francisco de Asís en las inmediaciones de la iglesia y exconvento, pero para esta conmemoración, no habrá castillo.

 

Según dio a conocer personal de la alcaldía capitalina, para este viernes no habrá castillo de fuegos pirotécnicos para esta celebración.

 

Esto, por recomendaciones de Protección Civil municipal y personal del El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), quienes resguardan el atrio de la iglesia.

 

Para la noche de este viernes los asistentes podrán disfrutar de la presentación de los Realeños RN, además de actividades culturales.

 

El convento, de estilo barroco, que se encuentra en la capital hidalguense, fue construido en el siglo XVI, por lo que se trata de uno de los recintos religiosos más antiguos en Pachuca. Desde aquí se llevó a cabo una labor de evangelización que llegó a otras regiones del norte del país.

 

Hoy por la mañana, se tocaron las mañanitas y se llevó a cabo la inauguración de la feria.

 

En esta fiesta, el sábado 5 de octubre a las 19:00 también habrá una callejoneada con la Tuna Azul y Plata de la UAEH y la Estudiantina de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, con salida desde las escalinatas del edificio central de la UAEH.

 

El 6 de octubre, a las 18:00 horas, se presentará el concierto de la Orquesta Filarmónica de Pachuca y la Plaza Aniceto Ortega será sede de la presentación de la Original Sonora Dinamita de Lucho Argain y Xiu García, a partir de las 20:00 horas.

 

Será desde las 22:00 horas del 3 de octubre cuando comiencen los cortes viales en las inmediaciones del exconvento y parque Hidalgo, además de que habrá un operativo de vigilancia especial por parte de la Secretaría de Seguridad Pública municipal.

 

Redacción

 

También te puede interesar:

Todo lo que debes saber de la feria tradicional de San Francisco

Noticias relacionadas

Back to top button