fbpx
DestacadoTulancingo

No está definido el límite territorial entre Santiago Tulantepec y Tulancingo


La alcaldesa de Santiago Tulantepec Paola Jazmín Domínguez Olmedo, reconoció que está estancado el tema para establecer los límites territoriales entre el municipio que gobierna y Tulancingo.

Señaló que hay voluntad política de su homólogo de Tulancingo, Fernando Pérez Rodríguez, para retomar las mesas de trabajo, pero, de no hacerlo en lo que resta de 2019, difícilmente podrán concretarlo en 2020, por ser año electoral.

Informó que el mes pasado dialogó con el edil de Tulancingo y acordaron celebrar mesas de trabajo para avanzar en el tema y, de ser posible, definir los límites territoriales este año.

“Entiendo que él (Fernando Pérez) está ocupado atendiendo sus compromisos de la Federación Nacional de Municipios de México (Fenamm) y a mí también se me han cruzado varias cosas, pero existe voluntad de ambos”, argumentó la presidenta muncipal.

También te puede interesar: Menor ocasiona accidente sobre la Tulancingo-Cuautepec

Puntualizó que la delimitación territorial es necesaria no solo para los municipios, sino para la ciudadanía, porque hay personas que en la credencial para votar su domicilio aparece como colonia Emiliano Zapata, que pertenece a Santiago Tulantepec, pero en sus boletas de predial o recibos de pagos de telefonía o energía eléctrica está registrada como Ampliación Rojo Gómez, que es demarcación de Tulancingo.

Domínguez Olmedo aceptó que el problema va más allá, incluso se presta para que las autoridades municipales evadan responsabilidades.

“Hay quienes pagan agua en un municipio y predial en otro, pero cuando solicitan, por ejemplo, pavimentaciones, como autoridades podemos decir: ‘te toca a ti Tulancingo’, o viceversa”, señaló.

 

María Antonieta Islas

Santiago Tulantepec

 

También te puede interesar:

Fiesta de universitarios termina con un muerto en Tulancingo

Noticias relacionadas

Back to top button