fbpx
DestacadoHidalgoNoticias

No emplearemos a los cesados de Prospera: SSH


La Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) no reubicará a los 272 exempleados del Programa de Inclusión Prospera que fueron destituidos el 1 de marzo, confirmó el titular de la dependencia, Marco Antonio Escamilla Acosta.

Tras una reunión que tuvieron Abraham Mendoza Zenteno, delegado de los Programas Sociales en Hidalgo; Rafael Garnica Alonso, legislador presidente de la Comisión de Salud; Abraham Rublúo Parra, director del Seguro Popular en la entidad; los extrabajadores, y Escamilla Acosta, el funcionario estatal señaló que el gobierno de México debe resolver la situación, ya que el programa dependía de la administración federal.

“La situación es a nivel nacional; no es una decisión que dependa de un secretario del gobernador, sino que necesitamos esperar la disposición federal para saber cómo alinear el problema.

También te puede interesar: Trabajadores de salud-Prospera se manifiestan en Pachuca por destitución

“Estas personas estaban contratadas en un componente salud. Es importante definir qué es Prospera, de lo que era la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol); el primero pertenece al Seguro Popular federal. No podemos reubicar lo que viene de un órgano federal”, indicó.

El secretario dijo que Rublúo Parra ingresó una carta a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCT) dirigida a su titular, Carlos Manuel Urzúa Macías, en la que le explicaba el impacto de Prospera en la entidad.

Por su parte, los representantes de las 17 jurisdicciones donde se aplicaba el componente de salud del programa dijeron que el titular del Seguro Popular en el estado solicitó a la SHCP liberar un presupuesto para crear un nuevo esquema en el que puedan ingresar los 272 cesados.

Protestaron por despido

  • El 1 de marzo los exempleados del componente de Salud de Prospera (médicos, enfermeros, psicólogos, nutriólogos, promotores de salud y administrativos) se manifestaron en la Secretaría del Bienestar en Hidalgo para pedir su reubicación luego de que fueran destituidos porque la federación retiró el financiamiento al programa
  • El delegado federal en Hidalgo, Abraham Mendoza Zenteno, informó que solicitaría a la secretaría de Salud estatal que les diera empleo a los destituidos; sin embargo, en la reunión de ayer, Escamilla Acosta descartó esa posibilida

Giovanny Flores I Pachuca

 

También te puede interesar:

Pedirán a Secretaría de Salud que incluya a destituidos de Prospera

Noticias relacionadas

Back to top button