Ningún té puede prevenir el coronavirus como asegura el padre Solalinde

Ningún té puede prevenir el coronavirus como asegura el padre Solalinde

El padre Alejandro Solalinde, se convirtió en tendencia este sábado por recomendar, en su cuenta de Twitter, una mezcla de tés como medida de prevención para el nuevo coronavirus.

El sacerdote Alejandro Solalinde, con más de 260 mil seguidores en Twitter, afirmó que el té verde, de manzanilla y diente de léon son una mezcla efectiva para la prevención de contagio de COVID-19, pero la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha puntualizado en múltiples ocasiones que esta información es falsa.Un buen tipo contra el Covit en la combinación de tres tes: manzanilla, te verde y diente de león (el de la flor amarilla que cuando se seca parece de algodón y vuela) el último, contiene interferón, alcalinizante que protege contra el virus. Tomar 3 veces al día,  sin azúcar.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Según publicó el Sabueso, de Animal Político, en medio de la pandemia de COVID-19, ha circulado en redes sociales desinformación sobre remedios caseros relacionados con agua caliente y tés. Pero ninguna de estas medidas es verdadera ni está sustentada en información oficial de la OMS o los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades​ (CDC).

Ningún alimento ni bebida forma parte de las recomendaciones de la OMS para prevenir y combatir el virus. Verificadores como Maldita.es de España y Aos Fatos de Brasil confirmaron con expertos que ninguno de los tés sugeridos por Solalinde, ni otros alimentos, bebidas o sustancias pueden evitar ni curar el COVID-19.

“Me parece que es ciencia ficción. No tengo noticias de que ningún alimento o bebida vaya contra los coronavirus” dijo a Maldita.es el investigador Luis Enjuanes, del departamento de Biología Celular y Molecular del Centro Nacional de Biotecnología (CNB-CSIC) en Madrid y director del Laboratorio de Coronavirus del CNB.

Alcalinizar tampoco

En su tuit, el sacerdote respalda la recomendación del diente de león por “ser alcalinizante”. Pero la alcalinización tampoco es un método de prevención para el nuevo coronavirus.

Para esta nota, Animal MX consultó al respecto al Dr. Michel Fernando Martínez, Líder de la Unidad de Vigilancia Epidemiológica de TecSalud y al Dr. José Campillo, investigador del Departamento de Biología Evolutiva de la Facultad de Ciencias de la UNAM.

De acuerdo con el Dr. Martínez, nuestros pulmones y riñones mantienen el pH adecuado en el cuerpo a través de la ‘regulación de pH’.

 “No se ha visto beneficio en llegar a una alcalinización mayor para combatir esta enfermedad o cualquier otra.” nos comentó el Dr. Martínez.

Y, según el Dr. Campillo, un pH menor a 7.3 o mayor a 7.4 causaría que las enzimas de nuestro cuerpo no pudieran funcionar bien y eso sería grave. Debemos mantener un pH normal para que nuestras enzimas (catalizadores naturales que permiten acelerar las reacciones químicas para mantener nuestras funciones vitales) trabajen de manera eficiente.”

Información de Animal Político

También te puede interesar: Empresas siguen mandando apoyo al hospital inflable de Pachuca

Te puede interesar:

cuerpos pareja nopala cabeza

Localizan los cuerpos de una pareja en Nopala; no tenían cabeza

La mañana de este sábado fueron localizados los cuerpos de dos personas, los cuales no …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget