fbpx
DestacadoRegionesTizayuca

Niegan talleres a adultos mayores en Casa de Día, en Tizayuca


Discriminación y negativas para acceder a talleres padecen alrededor de 50 adultos mayores en la Casa de Día ubicada en el fraccionamiento Haciendas de Tizayuca, acusó la maestra de yoga del inmueble y representante de los afectados, Claudia Zúñiga García.

La instructora explicó que, aunque cerca de 80 por ciento de los usuarios son menores de 60 años, el establecimiento fue declarado exclusivo para mayores de esa edad en abril pasado, luego de que la coordinadora general de ese esquema, Edith Rodríguez Villanueva, designara a personal de su confianza para administrar el inmueble, quienes, señaló, han excluido a los beneficiarios paulatinamente.

Zúñiga García detalló que las personas que han sido discriminadas asisten a talleres de yoga, activación física o bisutería en una vivienda alterna, ubicada en la cerrada Rosendal, del mismo asentamiento, pero tienen que pagar por los materiales que utilizan.
Por estas circunstancias, añadió, los afectados acudieron a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) para solicitar su intervención.

En tanto, externó, el alcalde Gabriel García Rojas prometió habilitar una vivienda para las personas perjudicadas.

“La medida –excluir a los usuarios menores de 60 años– se tomó porque, según, no pueden convivir con personas de más edad, pero no se tomó en cuenta su opinión, y ellos también tienen el derecho a ser escuchados”, dijo la instructora.

El 20 de agosto pasado, Criterio publicó que 100 adultos mayores, miembros de 5 de las 13 casas de día del municipio, bloquearon la carretera federal México-Pachuca para exigir la destitución de Rodríguez Villanueva, a quien señalaron por acoso laboral y nepotismo.

Alfonso Marín I Tizayuca

 

También te puede interesar:

Marchan en Tizayuca vs feminicidio y desaparición

Noticias relacionadas

Back to top button