fbpx
DestacadoHidalgo

Niega Simón Vargas presencia de grupos de choque en comicios

En la jornada comicial del domingo pasado hubo denuncias, pero solo una resultó verás, afirmó el secretario de Gobierno de Hidalgo, Simón Vargas Aguilar, tras ser cuestionado por la diputada Doralicia Martínez García sobre la presencia de grupos de choque en diversos municipios del estado.

Durante su comparecencia ante la LXIV Legislatura local, el funcionario estatal describió que dicha denuncia corresponde a un grupo de personas provenientes de San Mateo Atenco, quienes portaban machetes y palos.

Aunque en Ixmiquilpan y en la Huasteca se reportó presencia de gente armada, abundó el encargado de la política interna, cuando las autoridades correspondientes llegaban a las localidades, se percataban de que “no era cierto”.

Asimismo, se interceptaron convoyes; sin embargo, no se detectó presencia de armas.

“Muchos decían que eran simpatizantes de partidos políticos, principalmente del Estado de México, pero si no portaban armas no podían ser detenidos”, afirmó Simón Vargas.

Remarcó que los institutos políticos o candidatos pueden presentar los recursos que consideren convenientes, pues consideró que se cuenta con un sistema electoral que sabrá dar el cauce correspondiente a posibles quejas e impugnaciones.

Pidió permiso para retirarse el barbijo

Vargas Aguilar padeció Covid-19, pues al inicio de su comparecencia pidió permiso para retirarse el cubreboca, a efecto de que su exposición se escuchara mejor.

“Mi carga viral ya está negativa”, mencionó

Yuvenil Torres Pachuca

Te puede interesar Comité de Honestidad de Morena destituye a Alejandro Olvera Mota

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) ordenó la destitución de su cargo y la cancelación del registro al padrón morenista del representante ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), Alejandro Olvera Mota.

Esto, al resolver el expediente CNHJ-HGO-534/2020, iniciado por la ciudadana Alicia Apolonio Lechuga, de quien el representante de Morena ante el IEEH omitió su registró como candidata a regidora en la planilla de Mineral de la Reforma, pese a que la afectada había resultado elegida en el proceso de insaculación interno de este partido.

Noticias relacionadas

Back to top button