Niega Ola Celeste retenciones durante discusión de despenalización del aborto

Integrantes de la Ola Celeste aseguraron que el 22 de octubre los miembros de las organizaciones que integran su movimiento, no impidieron la salida de personas afines a Marea Verde y de los diputados Víctor Guerrero Trejo y Roxana Montealegre Salvador, tras la discusión en comisiones de las tres iniciativas para la despenalización del aborto, calificaron el hecho como una “muy mala” estrategia política-mediática.

Sin embargo, mediante un posicionamiento que leyeron, aseguraron que el actuar de algunos hidalguenses que se han unido a su causa no depende de ellos.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

En conferencia de prensa, representantes del Frente Nacional por la Familia (FNF) Hidalgo, Abrazados por la Vida, Unión Nacional de Padres de Familia Hidalgo y Consejo Interreligioso del estado de Hidalgo, mencionaron que estás organizaciones tienen participación en la Ola Celeste.

Con respecto a lo sucedido el 22 de octubre, que sucedió en cuarto piso en la sesión conjunta de la Comisión de Justicia y Seguridad Ciudadanía y la Comisión de Puntos Constitucionales, únicamente se gritó: “si a la vida, diputada valiente, defiende al inocente y tú mamá dijo si por eso estás aquí”, porque eso fue lo único que sucedió al terminar la sesión, aseveró Dulce María Hermida Durán del Consejo Interreligioso.

A la pregunta, si encapsularon a los diputados Roxana Montealegre Salvador y Guerrero Trejo, respondió que lo comprobarán, pues existen videos, audios y transmisión en donde solo se muestra que había una manifestación de forma pacífica.

Javier Cergulo Ruíz del FNF Hidalgo lamentó que las comisiones tomarán la decisión de discutir las sesiones a puerta cerrada, pues es su derecho de estar presente y seguirán acudiendo.

Marisol Flores

También te puede interesar:

Plantea legislador transmitir sesión para discutir despenalización del aborto

Te puede interesar:

Covid-19/casos/coronavirus

Suman 19 casos positivos de Covid-19 en Hidalgo; 3 defunciones

Al corte de este 31 de marzo, Hidalgo registra dos nuevos casos positivos más de …

/** ADS Render - HOME**///970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget