Niega alcaldía de Pachuca que se planee talar árboles de Cuesco

Niega alcaldía de Pachuca que se planee talar árboles de Cuesco

Luego de que medios locales informaran que el ayuntamiento de Pachuca pretendía talar árboles de la Calzada de Cuesco, la alcaldía emitió un comunicado en el que negó que se tenga planeado llevar a cabo esa acción.

Amaury Martín Pacheco Olvera, director de Parques y Jardines del municipio, indicó que vecinos de la zona enviaron un oficio a la dependencia para decirle que habían marcado los árboles que consideran en riesgo de caer, por los vientos que se presentaron en las últimas fechas en la ciudad.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

En el documento, los colonos solicitaron la inspección de la zona y, de ser necesario, que se realizarán los trabajos de poda de árboles, cuyas ramas pudieran representar algún peligro para peatones y vehículos.

Pacheco Olvera detalló que la dependencia que dirige solo ejecuta acciones solicitadas por expertos en la materia, por lo que será la Secretaría del Medio Ambiente municipal la que dictamine si es necesario talar los especímenes.

Redacción

También te puede interesar: Pachuquilla capital de Hidalgo, plantea alcalde de Mineral de la Reforma

El alcalde de Mineral de la Reforma, Raúl Camacho Baños propuso que la comunidad Pachuquilla sea declarada capital del estado y los tres poderes se trasladen a la demarcación solo por el 13 de abril, fecha en que se celebra su centenario.

El edil panista presentó la iniciativa en sesión de Cabildo realizada ayer.

Te puede interesar:

Más de 53 mil muertos por coronavirus en el mundo

Más de 53 mil muertos por coronavirus en el mundo

La pandemia del nuevo coronavirus ha provocado al menos 53.693 muertos en el mundo desde …

/** ADS Render - HOME**///970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget