Negocios Pachuca omitan medidas sanitarias clausurados

Negocios de Pachuca que omitan medidas sanitarias serán clausurados

El Concejo de Pachuca aprobó en sesión extraordinaria las nuevas Disposiciones administrativas de observancia general para dar continuidad a las actividades comerciales y sociales en la capital del estado, las cuales establecen que, en caso de que los establecimientos mercantiles desacaten dichas medidas, se realizará la clausura definitiva del negocio.

La Dirección de Reglamentos y Espectáculos del Municipio será la encargada de revisar que se dé cumplimiento a lo ordenado por la autoridad sanitaria, “con el apercibimiento para el caso de desacato, de clausura definitiva de la negociación mercantil y su notificación inmediata al Presidente Municipal Constitucional, para que se dé inicio al procedimiento de cancelación de la licencia de funcionamiento”.

Esto se dará en esos términos mientras el semáforo epidemiológico se encuentre en naranja o amarillo, por lo que los establecimientos mercantiles deberán cerrar a las 22:00 horas.

El aforo permitido para restaurantes, cafeterías o aquellos que expendan o comercialicen bebidas alcohólicas como restaurantes-bar, bares, centros botaneros, salas de villar y casinos será de 40 por ciento de su capacidad, tanto en interiores como exteriores.

Asimismo, deberán aplicarse las medidas sanitarias correctamente, como lavado de mano, uso de guantes, gel antibacterial, desinfección de áreas comunes, aparatos de cobro, entre otras.

En cuanto a las fiestas patronale, ferias, juegos y espectáculos públicos, estos se ajustarán a las medidas establecidas por la autoridad estatal correspondiente, por las previstas en la disposición y en su defecto las disposiciones Administrativas de Observancia General para la Atención de la Pandemia Covid-19 en Pachuca, publicadas en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH) el 1 de julio.

Las disposiciones surtirán sus efectos en cuanto sean difundidas mediante el POEH.

Adela Garmez l Pachuca

Te puede interesar Aprueba concejo de Pachuca cambiar acuerdo de parquímetros

Los integrantes del Concejo de Pachuca aprobaron que la presidenta, Tania Meza Escorza, firme un convenio modificatorio con la empresa Moviparq, concesionaria de los parquímetros, para que el ayuntamiento reciba 5 por ciento más de los ingresos recaudados por el cobro de estacionamiento en la vía pública; es decir, mensualmente recibirá 45 por ciento de los ingresos.

No obstante, la concejala María de la Luz Becerra Olvera advirtió que dicho aumento está condicionado a que el municipio ponga en operación en lo inmediato 2 mil 500 cajones de estaciones, por lo que tendrían que ser habilitados los mil 260 que faltan.

Te puede interesar:

Se dice... que Maribel Solís, Vicente Charrez y Renatta Murán

Se dice… que Maribel Solís, Vicente Charrez y Renatta Murán

Se dice… que desde hace varios días suena el nombre de la diputada federal Maribel …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok