fbpx
DestacadoRegionesTizayuca

Negaron protección a comerciante que intentaron raptar, acusan


Una comerciante de la quinta sección del fraccionamiento Quma, en Tizayuca, a quien intentaron secuestrar el martes pasado, acusó que la Secretaría de Seguridad Pública municipal se negó a brindarle protección, pese al mandato de una jueza.

La quejosa explicó que, tras el suceso del martes, acudió a la agencia del Ministerio Público para presentar una denuncia. Agregó que la jurista Dalia Ivonne Ortega González emitió una orden de protección y manifestó que “la prioridad” era resguardar su integridad ante el “peligro latente”.

Sin embargo, dijo, la corporación le negó una escolta con el argumento de que solo hay 20 policías municipales, por lo que, aseveró, le dijeron que “es ilógico asignar un policía a cada ciudadano”.

Señaló que algunos uniformados podrían estar coludidos con los delincuentes, pues los han visto conversar con personas a quienes han identificado como ladrones a mano armada.

“Varios de nosotros (los comerciantes) hemos visto durante la madrugada que los policías platican con ellos, incluso después de balaceras. Han sido indolentes (los policías) y solo acuden una vez al día (a patrullar)”, afirmó.

Agregó que, a pesar de que los locatarios de Quma han denunciado extorsiones y asaltos, solo recorre la zona la unidad con número económico 110, a cuyos tripulantes acusan de estar relacionados con cómplices de Osvaldo Israel L. G., presunto delincuente.

La inconforme externó que los vendedores viven con incertidumbre por la inseguridad en la zona, por lo que “muchos” se plantean cerrar su establecimiento.

Ayer, Criterio publicó que comerciantes de Quma manifestaron que Osvaldo Israel L. G. los ha extorsionado y amenazado con secuestrarlos y asesinarlos; temen denunciarlo por su presunta relación con los uniformados.

MUNICIPIO, CON DÉFICIT DE UNIFORMADOS

El 12 de junio, Criterio publicó que, según el secretario de Seguridad Pública de Tizayuca, Miguel Ángel Sánchez Lugo, la corporación local tiene un déficit de 80 policías: operan 120 elementos de los 200 que necesita

 

También te puede interesar:

Cinco detenidos tras operativo para evitar actos delictivos en Tizayuca

Noticias relacionadas

Back to top button