fbpx
DestacadoLa CopaNoticias

Necaxa y Mazatlán, en la jornada 14, marcarán regreso de público a estadios

Con muchas medidas sanitarias y un cupo limitado, la Jornada 14 del Guard1anes 2020 marcará el regreso de la afición a los estadios de la Liga MX, tras 215 días de contingencia, comenzando el viernes con los partidos de Necaxa vs Tijuana y Mazatlán vs Juárez.

Debido a la pandemia del coronavirus, las 13 fechas previas del campeonato fueron a puerta cerrada, pero, con la implementación del protocolo de la liga para el regreso a los campos, el Kraken recibirá un 30 por ciento de su capacidad.

“Haremos historia porque tendremos nuestro primer partido con aficionados, un 30 por ciento del estadio será abierto para el juego de nuestro Mazatlán contra Juárez del viernes”, confirmó el presidente de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez, a la cadena TUDN.

Falta el anuncio oficial de la Liga MX; sin embargo, las autoridades de Aguascalientes y Mazatlán ya dieron su anuencia a las directivas para abrir los estadios, siempre que haya un límite de 50 por ciento en espectadores.

Desde hace un par de meses, la Liga MX ha trabajado con representantes de la Secretaría de Salud del gobierno federal para proyectar el regreso del público a las gradas, lo cual se permitirá únicamente en entidades que se encuentren en semáforo amarillo.

Es por ello que la Ciudad de México, en semáforo naranja, actualmente no contempla dar permiso para que los estadios abran las puertas, de manera similar a lo que sucede en Monterrey, cuyas autoridades sanitarias aclararon este martes que por el momento tampoco permitirán el regreso de la afición.

 

Con información de Medio Tiempo

Noticias relacionadas

Back to top button