Navor Rojas vuelve a solicitar licencia en el Cabildo de Pachuca

Navor Rojas vuelve a solicitar licencia en el Cabildo de Pachuca
Navor Rojas vuelve a solicitar licencia en el Cabildo de Pachuca

Navor Rojas vuelve a solicitar licencia en el Cabildo de Pachuca

El Cabildo de Pachuca otorgó, por segunda ocasión en este año, una licencia indefinida para separarse de su cargo al regidor Navor Rojas Mancera, quien busca contender en las próximas elecciones al cargo de presidente municipal por la capital hidalguense.

Durante la sesión de hoy, el edil pidió el permiso que aplicará a partir del primero de junio, mismo que fue aprobado por unanimidad.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

El 19 de marzo pasado, Rojas Mancera también pidió al pleno dejar su cargo a partir del 2 de abril, lo que le fue concedido; sin embargo, desistió de dicha solicitud luego de que el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) decidiera suspender temporalmente las elecciones en Coahuila e Hidalgo por la pandemia del coronavirus (Covid-19).

La jornada electoral sería llevada a cabo el 7 de junio, pero, hasta el momento, no se ha definido cuándo podrá reanudarse.

Por otra parte, es la tercera vez que el asambleísta recurre a dicho recurso, pues en 2018 también solicitó una licencia a su cargo, ya que aspiraba a una candidatura como diputado local.

Adela Garmez
Pachuca

 

También te puede interesar Existen condiciones para reanudar proceso electoral: Alcalá Montaño

Alfredo Alcalá Montaño, consejero de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) Hidalgo, afirmó que existen las condiciones institucionales, de infraestructura y experiencia, para que el proceso comicial del estado se lleve a cabo este mismo año.

Pese a que el jueves pasado el gobernador Omar Fayad Meneses adelantó que en la entidad no se levantará ninguna medida preventiva hasta que haya condiciones para hacerlo, el funcionario electoral explicó que hay capacidad para reanudar las actividades electorales en el momento que así consideren las autoridades sanitarias.

“El tema va en función de cómo va ir evolucionando la pandemia en Hidalgo y, sobre todo, el comportamiento social de los gobiernos locales para crear las condiciones no solo de prevención, sino también para evitar que se siga propagando el Covid-19”, planteó.

Te puede interesar:

Vence propuesta de INE para los comicios locales en Hidalgo y Coahuila

Vence propuesta de INE para los comicios locales en Hidalgo y Coahuila

Sin la reanudación de actividades del proceso electoral local 2019-2020, expiró la tercera y última …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget