Murió el primer actor Héctor Suárez, informa su hijo

Murió el primer actor Héctor Suárez, informa su hijo

Murió el actor Héctor Suárez

El actor Héctor Suárez murió este martes, informó en redes sociales su hijo Héctor Suárez Gomís.

Fue mediante un tuit que el también actor dio a conocer el fallecimiento del actor y comediante a los 81 años de edad.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

La familia Suárez emitió un mensaje en el que señalaron “Con profundo dolor, queremos compartir con ustedes el fallecimiento de Héctor Suárez Hernández. La familia Suárez, les pedimos que por favor comprendan este momento de gran tristeza que estamos viviendo y también esperamos que puedan respetar nuestro duelo.
Para nosotros se va el papá, el abuelo, el hermano, el esposo y no la figura pública que merece todo el reconocimiento de la familia artística y los medios de comunicación.
Dennos oportunidad de procesar este duelo y en unos días podremos conversar con ustedes.
¡Gracias!
Descanse en paz, Héctor Suárez”.

Bajo la tutela del maestro de teatro Carlos Ancira, Héctor Suárez colaboró en el llamado teatro de tesis de los años 60, junto a personalidades como Alejandro Jodorowsky, Alfonso Aráu, Susana Alexander y Héctor Bonilla.

Su trayectoria en el cine mexicano inició en 1964, con El asalto. Películas como Despedida de solteraLa mujer de a seis litrosLa marcha de ZacatecasPicardía mexicana o Mecánica nacional forman parte de su amplio repertorio.

En televisión, marcó su vida el encontrarse con su hermana Leydi Hito en la forma de hacer comedia en México, ya que, por medio de un estilo espontáneo, caracterizado por el humor negro, se dedicó a hacer denuncia social, y escapó a las normas de censura establecidas en su época. Con programas como ¿Qué nos pasa? y Verdá o fixión, logró crear un sinnúmero de personajes populares que reflejaban el día a día de la idiosincrasia mexicana. Personajes caricaturescos como Flanagan, con su clásico estribillo ¡queremos rooock!, Doña Zoyla, la madre dominante y manipuladora; El no hay, un dependiente de tienda que nunca atendía bien; El Burócrata, el típico empleado público que pone más obstáculos que soluciones, etc. Meseros, choferes, vendedores, porteros de condominios y otros más formaron parte de su variado repertorio.

 

También te puede interesar De humor frente al virus

Te puede interesar:

Acusa Miguel Bosé censura en Twitter por eliminarle un mensaje

Acusa Miguel Bosé censura en Twitter

Miguel Bosé acusó a Twitter de censura, por eliminar uno de sus mensajes de una …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget