fbpx
DestacadoFutbol internacionalLa Copa

Murió Diego Armando Maradona, reportan en Argentina

Medios argentinos señalaron que tuvo un paro cardiorespiratorio


Diego Armando Maradona falleció este miércoles, según reportan medios de Argentina.

De acuerdo con los primeros informes, el Diez se encontraba en su casa de San Andrés, provincia de Buenos Aires, donde se recuperaba de una cirugía en la cabeza.

En el lugar, Maradona sufrió un paro cardiorrespiratorio; cuatro ambulancias arribaron de Emergencia; sin embargo, los paramédicos ya no pudieron hacer nada para reanimarlo.

El Pelusa perdió la vida a los 60 años de edad y su fallecimiento ha generado conmoción en todo el mundo.

Maradona, en México

Considerado por muchos como el mejor futbolista de todos los tiempos, el Barrilete Cósmico se ganó el corazón de México, al ganar la Copa del Mundo de 1986 con Argentina.

En 2018, Diego regresó al país en el que se convirtió en leyenda, pues Dorados de Sinaloa lo nombró director técnico.

En Culiacán llegó a dos finales del Ascenso MX, pero ambas las perdió contra Atlético San Luis.

MÁS INFORMACIÓN EN UN MOEMNTO

También te puede interesar Maradona regala réplica de camiseta que usó en México 1986 para campaña solidaria de Conmebol

El ídolo del futbol argentino y técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata, Diego Maradona, regaló una réplica de la camiseta que usó en el Mundial México1986, donde se consagró campeón mundial, sumándose a una iniciativa solidaria de la Conmebol para combatir la pandemia de Covid-19.

El exastro también donó su cinta de capitán al aceptar el desafío que le planteó el titular de la Conmebol, Alejandro Domínguez, y al mismo tiempo desafió al presidente de Argentina, Alberto Fernández, a hacer lo mismo para ayudar a la Cruz Roja en la lucha contra el coronavirus.

“Para seguir acompañando, ‘Junto a Cruz Roja’ a quienes más sufren en esta pandemia, acepto el desafío de Alejandro Domínguez y redoblo la apuesta. Desafío a nuestro presidente Alberto Fernández a sumarse a ‘Juntos por Sudamérica’. Y acordate. Este partido lo jugamos todos”, expresó Maradona en su cuenta de Twitter.

Domínguez había ofrecido una réplica del trofeo Copa Libertadores de América y boletos para la final de la Copa América 2021 en Barranquilla, Colombia, al dar apertura la semana pasada a una campaña denominada “Juntos por Sudamérica” para recolectar objetos simbólicos de la historia del futbol sudamericano que serán sorteados.

Noticias relacionadas

Back to top button