fbpx
CoronavirusDestacadoHidalgoNoticias

¿En qué municipios de Hidalgo instalarán módulos de pruebas rápidas?


Como parte de las medidas del Operativo Escudo, el gobierno de Hidalgo instalará módulos de pruebas rápidas gratuitas para detectar el coronavirus (Covid-19) en 16 municipios.

Este programa proporcionará estudios gratuitos a poblaciones vulnerables; además, indicó la administración en un comunicado, su diseño permitirá identificar casos de Covid-19 en las zonas de mayor riesgo y concentración poblacional, así como proporcionar atención médica oportuna y rastrear la cadena de contagio

Los módulos aplicarán pruebas gratuitas de tipo serológico –que no requieren procesamiento en laboratorio– a ciudadanos que presenten síntomas de la enfermedad y se obtendrá los resultados en un máximo de 30 minutos.

“La rapidez para que una persona sepa si está infectada es de gran importancia porque le permitirá iniciar su tratamiento de inmediato y así ganar tiempo”, señaló Omar Fayad Meneses durante la instalación de los primeros cuatro módulos.

Para la colocación de estos se eligieron Plaza de la Constitución y la colonia Cubitos, en Pachuca, así como las colonias Tulipanes y La Providencia en Mineral de la Reforma.

Los sitios donde se aplicarán las pruebas funcionarán en un horario de 9:00 a 16:00 horas de lunes a viernes; además, se instalará un total de 30 módulos en San Agustín Tlaxiaca, Tulancingo, Tula de Allende, Tezontepec de Aldama, Actopan, Mixquiahuala, Huejutla, San Felipe Orizatlán, Apan, Tepeapulco, Tizayuca, Tolcayuca, Zapotlán de Juárez y Tepeji del Río.

 

Redacción

 

También te puede interesar: Supera Hidalgo los 3 mil 500 contagios de Covid-19; 600 defunciones

Al corte de este jueves, Hidalgo acumula 3 mil 579 contagios de coronavirus (Covid-19) y 600 defunciones, 15 más que ayer, según la Secretaría de Salud (Ssa).

De acuerdo con el comunicado técnico de la dependencia, la entidad registró 97 nuevos casos positivos; además, el número de sospechosos decreció de 311 a 287.

Hasta el momento, el miércoles 3 de junio -con 36 defunciones- ha sido el día más letal en Hidalgo a causa de la pandemia por coronavirus.

Noticias relacionadas

Back to top button