multa sanidad micros CDMX
Foto: Transporte MX

Plantean multa por incumplir sanidad en micros de la CDMX

La diputada de Morena, Cristina Hernández Trejo, propuso poner multas de hasta 5 mil pesos a los concesionarios de transporte público de la CDMX, como microbuses y taxis, que no apliquen medidas sanitarias para evitar los contagios de Covid-19.

En una iniciativa que se turnó hoy a comisiones, la diputada local propone crear esta nueva infracción contra los concesionarios o permisionarios.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

“A los concesionarios o permisionarios que no cumplan con las medidas sanitarias determinadas por las autoridades correspondientes debido a la declaración de emergencia sanitaria se les sancionara? con multa de cuarenta a sesenta veces la Unidad de Medida”, dice la propuesta de la diputada.

La morenista expuso que con esto garantizarían que los autobuses y taxis de la capital cuenten con las medidas requeridas.

“Como una forma de garantizar que el servicio a cargo de los concesionarios o permisionarios cumplan con las medidas sanitarias dictadas por el gobierno de la ciudad, en el marco de una emergencia sanitaria”, indicó la morenista en su iniciativa.

Apenas el fin de semana, el diputado de Morena, Nazario Norberto Sánchez, propuso otra iniciativa que también preveía crear multas para quienes no utilizaran cubre bocas o incumplieran medidas sanitarias en establecimientos mercantiles, sin embargo esta fue retirada ayer horas después de que la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, manifestara su desaprobación a la medida.

 

Francisco Israel Ortega Zavala
Agencia Reforma

 

También te puede interesar: Pico de pandemia llegará a México en agosto: OPS

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó que en México el pico de la epidemia de coronavirus (Covid-19) será en agosto, por lo que consideró que las medidas tomadas por el gobierno mexicano, como las de otros de la región de las Américas, “no han alcanzado la efectividad para controlar la transmisión”.

“Las medidas adoptadas fueron importantes para reducir la velocidad de la transmisión, pero no alcanzaron para reducir la curva que va bajando hasta tener solo casos aislados”, advirtió el organismo internacional.

Te puede interesar:

Descienden servicios de traslados para los enfermos de Covid-19

El director de Protección Civil y Bomberos de Tizayuca, Alejan-dro Hilario Rubio, reconoció que disminuyó …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok