mujer busque alcaldía Mineral de la Reforma Morena

Será una mujer quién busque la alcaldía de Mineral de la Reforma por Morena

A 72 horas de que el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) abra el periodo de registro de candidaturas para la elección a ediles, Movimiento Regeneración Nacional (Morena) modificó el género de su postulación para el municipio de Mineral de la Reforma, la cual inicialmente sería para un varón.

Al cambiar la postulación, la única aspirante de quien se tiene conocimiento que se inscribió a la convocatoria y cumplió los requisitos, fue la ex diputada federal, Hilda Miranda.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Así lo informaron integrantes del consejo estatal morenista, luego de tener una reunión de trabajo esta tarde, en la que además se informó que al menos en 15 municipios se mantiene el proceso de encuesta, luego de que las preferencias por los aspirantes se encuentran parejas.

El presidente del consejo estatal de Morena, Andrés Caballero Cerón, evitó confirmar el cambio de género en la candidatura a Mineral de la Reforma; sin embargo, reconoció que se dieron observaciones por autoridades electorales en cuanto a la propuesta inicial.

“Si hay algunas observaciones hechas (a la propuesta de genero), entonces el comité ejecutivo nacional estará procediendo a hacer los ajustes de género, porque estamos obligados a cumplir con la ley”, señaló.

Confirmó además que este instituto político se realizan encuestas -sin precisar número- en municipios que se encuentran competidos entre los aspirantes a la postulación a edil por Morena, pero confió que entre la noche del miércoles y la mañana del jueves ya se tenga definida la lista de candidatos.

“En estas últimas horas de estos tres días: de lunes, martes y miércoles aún se están llevando a efecto encuestas para tener definidos ya desde miércoles por la tarde, jueves por la mañana, ya los candidatos y sacar los registros con tiempo y forma”.

Mira la nota completa Arrancan bajas para perseguir candidaturas a alcaldías

Benjamín Rico Moreno se convirtió en el primer funcionario en renunciar a su cargo —titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath)— para buscar una postulación por el Revolucionario Institucional (PRI).

En su dimisión, agradeció al gobernador haberle permitido colaborar por tres años y 11 meses en la administración, desde el 5 de septiembre de 2016, cuando comenzó la gestión.

Te puede interesar:

Se incorporan representantes de Encuentro Solidario al IEEH

En la novena sesión extraordinaria de septiembre del Consejo General del Instituto Estatal Electoral de …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok