Mueren ocho hinchas del Barcelona de Ecuador al volcar autobús en Perú

Mueren ocho hinchas del Barcelona de Ecuador al volcar autobús en Perú

Un autobús que transportaba a hinchas del club ecuatoriano Barcelona de regreso de un partido de Copa Libertadores en Lima volcó este sábado en una ruta del norte de Perú, con saldo de ocho muertos y casi 40 heridos.

 

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

El vehículo de placa ecuatoriana se salió de la ruta Panamericana hacia las 05H00 locales (10H00 GMT), perdiendo el techo y sufriendo grandes daños en su estructura al caer a un abismo de 15 metros en una zona desértica, dijo la policía. El accidente ocurrió a unos 150 kilómetros de la frontera con Ecuador y a unos 1.100 km al norte de Lima.

 

Los seguidores del “Coloso de América” retornaban a Guayaquil tras asistir el jueves en Lima al partido en que el Barcelona se clasificó a la tercera ronda de la Libertadores al eliminar al peruano Sporting Cristal por un marcador global de 5-2.

Comunicado oficial #BSC

Posted by BARCELONA SPORTING CLUB – Página oficial on Saturday, February 15, 2020

“Bus que transportaba a miembros de la barra del Club Barcelona de Guayaquil cayó a precipicio de 15 metros. Los heridos han sido derivados a establecimientos de salud cercanos. Hasta el momento son ocho los fallecidos”, indicó el Ministerio de Salud peruano en Twitter.

 

La Policía peruana dijo que 37 ocupantes del bus resultaron heridos y fueron trasladados a hospitales de la zona del accidente, ocurrido cerca del popular balneario de Máncora.

 

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, lamentó el suceso y prometió ayudar a los heridos y familias de los fallecidos.

Posted by BARCELONA SPORTING CLUB – Página oficial on Saturday, February 15, 2020

Moreno expresó en Twitter bsu consternación por la tragedia y dijo que su gobierno está coordinando la atención de las víctimas y los trámites internacionales necesarios.

 

Por su parte, la cancillería ecuatoriana dijo que activó un protocolo de asistencia a los heridos y familiares de los muertos a través de su consulado en la ciudad peruana de Tumbes, fronteriza con Ecuador.

Lima, Perú | AFP

También te puede interesar: Zorros y Lobos dividen unidades

Te puede interesar:

Mueren dos en la México-Puebla

Dos personas murieron calcinadas tras un choque registrado en la autopista México-Puebla, en dirección hacia …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget