Mueren más hombres que mujeres por cáncer y enfermedades en hígado

Mueren más hombres que mujeres por cáncer, infarto y enfermedades en el hígado

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) informó que en México mueren más hombres que mujeres a causa de cáncer, infarto agudo al miocardio, enfermedades del hígado, infarto cerebral, VIH y SIDA.

 

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Según Anuario Estadístico del ISSSTE 2019, hay registro de que durante el año pasado las enfermedades en el hígado provocaron el deceso de 367 hombres contra 302 mujeres; el infarto agudo al miocardio terminó con la vida de 325 varones y 253 personas féminas.

 

Asimismo, murieron más hombres (150) que mujeres (180) a causa de enfermedades isquémicas del corazón; VIH, 70 contra 20; cáncer de colon, bronquios, tráquea, pulmón, hígado y vías urinarias produjeron la defunción de 326 personas del sexo masculino y 245 del femenino.

Resultado de imagen para hombres hospital

Además, se cuantificó que 126 varones perecieron a causa del cáncer de próstata, cuya letalidad está por encima arriba del de mama.

 

Ante dicho contexto, el director general del instituto, Luis Antonio Ramírez Pineda, exhortó a la población masculina a “acabar con prejuicios y acudir a las ferias de salud que se realizan en clínicas y centros de trabajo del Instituto en todo el país con motivo de la campaña Febrero, mes de la salud del hombre 2020”.

Redacción

También te puede interesar: Mueren 6 en accidentes durante las vacaciones

Seis personas murieron en 47 accidentes carreteros durante el periodo vacacional de fin de año —del 19 de diciembre al 7 de enero—, informó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), Mauricio Delmar Saavedra.

De acuerdo con el mando, en dichos incidentes estuvieron involucrados 66 vehículos y 39 personas resultaron lesionadas.

Te puede interesar:

Becarios laboran pese a contingencia

Diecinueve becarios del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro, que pidieron permanecer en el anonimato por …

/** ADS Render - HOME**///970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget