fbpx
DestacadoHidalgoMetrópoliNoticiasRegionesSOS

Muere vecino de Huapalcalco tras ser atacado por un perro


La Dirección de Sanidad confirmó el deceso de un hombre de 32 años de edad, quien el pasado 18 de octubre fue atacado por un perro al que mantenía en la azotea de su domicilio, ubicado en Huapalcalco, colonia de Tulancingo.

El titular de la dependencia, Pío Tomás Marroquín Gómez, informó que el fallecido padecía retraso psicomotriz y epilepsia, por lo que sus padres suponen que una crisis convulsiva pudo provocar que el varón cayera y fuera mordido por un perro, que según sanidad es de la raza Pitbull, el cual le causó lesiones en el cuello.

El lesionado, identificado con las iniciales O. O. E., ingresó al Hospital General de Tulancingo (HGT), pero, debido a la gravedad de sus heridas, fue trasladado al nosocomio Magdalena de las Salinas, en la Ciudad de México (Cdmx), después regresó al Hospital General de Pachuca (HGP), donde falleció.

Marroquín Gómez indicó que de este hecho tuvo conocimiento el Ministerio Público, así como la Jurisdicción Sanitaria 2, misma que mantuvo en observación al can agresor durante 10 días; posteriormente, fue sacrificado a petición de los familiares del fallecido.

Este año, dijo el funcionario, la Dirección de Sanidad ha atendido 42 reportes de agresiones de perros a humanos, sobre todo en colonias de la parte alta y la periferia de la ciudad.

María Antonieta Islas l Tulancingo

 

También te puede interesar:

Golpean a hombre y lo abandonan; perros lo muerden, en Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button