Muere un mexicano en Perú a causa del coronavirus Covid-19

Muere un mexicano en Perú a causa del coronavirus Covid-19

La Secretaría de Relaciones Exteriores y la Embajada de México en Perú confirmaron la muerte de un mexicano hoy en Cusco, Perú a causa de coronavirus.

La dependencia informó que el hombre había sido puesto en cuarentena por las autoridades sanitarias del Perú el viernes 20 de marzo y posteriormente fue referido a un hospital local porque dio positivo a coronavirus Covid-19.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

El connacional estaba acompañado por su esposa, quien se reporta en buenas condiciones de salud.

El Gobierno de México lamentó el fallecimiento y expresó su pésame a la familia del hombre de 72 años.

La SRE aseveró que la Embajada en Perú dará seguimiento al caso y brindará asistencia a los familiares.

Indicó que además la representación mexicana en Perú continúa realizando gestiones con las autoridades peruanas para agilizar el envío de más vuelos humanitarios a fin de repatriar a los nacionales mexicanos que así lo requieran.

Isabella González Von Hauske

Agencia Reforma

También te puede interesar:  Cambia Modelo la cerveza por gel antibacterial; donará 300 mil botellas

Con el objetivo de contribuir a frenar la propagación del covid-19, Grupo Modelo donará 300 mil botellas de gel antibacterial producidas con alcohol sustraído del proceso de elaboración de su cerveza Corona Cero.

Explicó que el alcohol que se extrae del proceso de elaboración de la bebida tiene un alto valor comercial. Sin embargo, ahora lo destinarán a la producción de un gel antibacterial acorde a las normas sanitarias mexicanas.

Cambia Modelo la cerveza por gel antibacterial; donará 300 mil botellas

El producto final tendrá una concentración de alcohol del 70 por ciento, la cantidad que recomienda la Secretaría de Salud para garantizar su efectividad. Recordó que la función del gel antibacterial es prevenir la propagación del virus a través del contacto entre personas.

Los frascos, de 350 mililitros, serán donados a la Fundación IMSS, AC. Con ellos, pretenden beneficiar a un millón de mexicanos.

Te puede interesar:

¿Es seguro dejar que mi hijo vaya a nadar (al aire libre o en una piscina cubierta)?

De acuerdo con la UNICEF, por el momento no hay pruebas de que el virus …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok