Muere médico del Hospital General de Tulancingo; presumen Covid-19

Muere médico del Hospital General de Tulancingo; presumen Covid-19

Muere médico del Hospital General de Tulancingo; presumen Covid-19

Falleció el segundo médico del Hospital General de Tulancingo (HGT), en menos de un mes, informó personal del nosocomio.

Aunque la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) no se ha pronunciado en relación al tema, fuentes al interior del HGT aseguran que el galeno Rubén Antonio Cruz Lozada falleció luego de presuntamente haberse contagiado de Covid-19; padecimiento que lo mantuvo hospitalizado y en estado crítico durante 15 días en Pachuca, lugar donde falleció.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Se dio a conocer que el doctor, de aproximadamente 45 años de edad, también laboraba en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); era urgenciólogo del turno especial diurno.

El 9 de junio también murió en su domicilio el oncólogo Fidel Miguel Acosta Hernández, de 68 años, quien laboró durante más de tres décadas en el Hospital General de Tulancingo.

Fue el titular de la SSH, médico Efraín Alejandro Benítez Herrera, quien confirmó que el deceso de Acosta Hernández obedeció a Covid-19.

María Antonieta Islas I Tulancingo

 

También te puede interesar Hidalgo, onceavo sitio en mortalidad por Covid-19

Hidalgo es una de las 11 entidades del país con mayor número de defunciones por coronavirus (Covid-19), ya que desde el pasado 27 de marzo, cuando murió el primer hidalguense a causa del padecimiento viral, hasta ayer, se han notificado 585 decesos, 18 en las últimas 24 horas.

De acuerdo con el mapa de casos de la Secretaría de Salud (Ssa) del gobierno federal, los cinco estados con más víctimas mortales son Ciudad de México, con 5 mil 938; Estado de México, con 3 mil 711 decesos; Baja California, con mil 813; Veracruz, con mil 373, y Sinaloa, con mil 126.

Además, las otras seis entidades con más decesos son Puebla, con mil 24; Tabasco, con 958; Guerrero, con 810; Chihuahua, con 591; Morelos, con 639, e Hidalgo, con 585.

Asimismo, aunque la megalópolis de la zona metropolitana del Valle de México, integrada por siete entidades del país, es una de las regiones más afectadas por la pandemia, Tlaxcala y Querétaro, que forman parte de ellas, reportan menos contagios y muertes por el virus SARS-CoV-2 en relación con el resto de los estados de la región centro: Ciudad y Estado de México, así como Hidalgo, Puebla y Morelos.

Te puede interesar:

Apuesta OMS por inmunidad segura

La Organización Mundial de la Salud abogó por el respeto de los protocolos y reglamentaciones …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget