fbpx
CoronavirusDestacadoHidalgoNoticiasTulancingo

Muere médico del Hospital General de Tulancingo; atendió a personas con Covid-19


Un médico adscrito al Hospital General de Tulancingo (HGT) fue localizado muerto dentro de su domicilio, donde llevaba dos semanas aislado por presentar tos, fiebre alta y diarrea.

El familiar que lo identificó advirtió que el galeno había tenido contacto con pacientes positivos a Covid-19.

La noche del lunes, vecinos de la colonia El Refugio reportaron movimiento inusual de ambulancias y patrullas en la calle Juan Rulfo. Tras el hecho, la dirección de Seguridad Pública municipal confirmó que a las 20:51 horas fue asignado un policía a esa demarcación, quien informó que había un masculino sin vida al interior de una vivienda.

De acuerdo con el parte informativo de la corporación, el Subcentro C4 también reportó que el fallecido tuvo contacto con pacientes infectados por el virus SARS-CoV-2.

Policías municipales a bordo de las patrullas 440 y 815 se trasladaron al domicilio referido, donde establecieron contacto con H. H. M., de 70 años de edad, quien dijo ser médico y primo de la persona sin vida, F. M. A. H., de 68 años de edad, el cual laboraba como cirujano oncólogo y contaba con más de 30 años en el HGT.

Al sitio también arribaron E. M. A. S. y N. A. H., hijo y hermana del occiso.

El galeno explicó a los uniformados que su familiar, desde hace dos semanas, presentaba tos, fiebre alta y diarrea; sin embargo, se automedicaba.

Fuentes al interior del nosocomio comentaron que, tras presentar síntomas de coronavirus, llevaba poco más de un mes sin ir a laborar.

 

María Antonieta Islas I Tulancingo

 

También te puede interesar: Fallece médico de Apan por Covid-19: SSH

Noticias relacionadas

Back to top button