Muere el cantante Camilo Sesto

Muere el cantante Camilo Sesto

El cantante español Camilo Sesto falleció.

Hasta el minuto, se desconocen mayores detalles respecto del presunto deceso del hombre tras “¿Quieres ser mi amante?” y “Jamás”.

Sesto, nacido como Camilo Blanes Cortés, de 72 años, había sido hospitalizado de urgencia por cálculos renales aquejado de un fuerte dolor en la zona lumbar en julio del año pasado. Luego, lanzó un disco de corte sinfónico con algunos de sus éxitos.

Durante su extensa carrera como cantante, compositor e intérprete español de la balada romántica.

Fue una de los cantantes más exitosos de España y su carrera discográfica, incluye 40 producciones discográficas. Se estima que las ventas por sus discos superaron los 70 millones de copias.

Como compositor escribió temas para Miguel Bosé, Ángela Carrasco, Lani Hall, Audrey Landers, Lucía Méndez, Manlo Otero y José José, entre otros.

Fue en 2008 que anunció su intención de retirarse de los escenarios para lo cual puso en escena la famosa ‘Gira del adiós’, que duró alrededor de tres años.

En este tour se editó un DVD en vivo llamado ‘Todo de mí’ grabado en Madrid. Luego abandonó las actuaciones en vivo, pero en 2014 volvió a los escenarios con algunas presentaciones en Argentina, Chile, Perú, Colombia, Puerto Rico, México y Estados Unidos.

Te puede interesar:

Las 5 canciones de Camilo Sesto con las que lo recordaremos

Camilo Sesto falleció a los 72 años de edad, dejando un gran legado de muchas …

2 comments

  1. No lo puedo creer a sido y será mi cantante preferido desde Panamá tengo 52 años y nunca deje de escucharte hasta mis hijos cantan tus canciones eres el amor de mi vida con ese amor y letras de tus canciones me enamoré descansa en paz

  2. Seguiremos cantando tus canciones Camilo, y así recordando momentos inolvidables acompañados de tus letras, por siempre y para siempre. Descanse en paz.

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget