Movilidad en Hidalgo no ha reducido a menos del 65%: Secretaría de Salud

Vuelven a evidenciar la movilidad en Hidalgo al no disminuir
Vuelven a evidenciar la movilidad en Hidalgo al no disminuir

Movilidad en Hidalgo no ha reducido a menos del 65%: Secretaría de Salud

Autoridades de la Secretaría de Salud (Ssa) del gobierno federal evidenciaron que los usuarios de Facebook y Twitter, en Hidalgo, registran “un movimiento mayor”, por lo que los exhortaron a reducir su movilidad.

Hace unos minutos, durante la conferencia de prensa sobre coronavirus, Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, remarcó que la movilidad comunitaria en Hidalgo no se ha logrado reducir a menos de 65 por ciento.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

“Invitamos a la población de Hidalgo, que utiliza Facebook y Twitter, y que saben que se han estado movilizando a que reduzcan en lo posible la movilidad de menos de 65 por ciento”, acotó el funcionario federal.

Apenas el día anterior, Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud del gobierno federal, planteó que aunque la Jornada Nacional de Sana Distancia culmina el 30 de mayo, algunas entidades, como Hidalgo, tendrán un ascenso en la curva epidémica después de esa fecha.

Por lo anterior, el funcionario advirtió que en Hidalgo, así como en entidades como Tamaulipas, Veracruz, Yucatán y Morelos, aún faltarán días para concluir el distanciamiento social, pues todavía existirá un periodo epidémico.

“Si usted vive en Hidalgo, Tamaulipas o Veracruz, sepa que en su entidad todavía falta, porque todavía va a haber un periodo epidémico”, anticipó el funcionario.

 

Yuvenil Torres

Pachuca

Te puede interesar:

Harán pruebas de vacuna para Covid-19 en México

Harán pruebas de vacuna para Covid-19 en México

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, dio a conocer …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget