Movilidad comunitaria, Hidalgo ocupa la sexta posición

movilidad-comunitaria-hidalgo-ocupa-sexta-posicion

Movilidad comunitaria, Hidalgo ocupa la sexta posición

Hidalgo se encuentra en la sexta posición en movilidad comunitaria, de acuerdo con el informe presentado esta tarde por Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud del gobierno federal.

Hace unos momentos, al presentar el informe semanal de movilidad, el funcionario federal dijo que dicho indicador se encuentra estable en la entidad.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

En esa situación, Hidalgo se encuentra junto con Jalisco y Michoacán.

Este martes, la Secretaría de Salud (Ssa).reportó que la entidad acumula 3 mil 866 contagios de coronavirus (Covid-19) y 666 defunciones, 23 más que ayer.

Las defunciones ocurrieron en: (1) Acatlán, (1) Acaxochitlán, (1) Atotonilco de Tula, (1) Huehuetla, (1) Mineral del Monte, (5) Pachuca, (2) Santiago Tulantepec, (2) Tepeapulco, (1) Tezontepec, (2) Tizayuca, (3) Tula, (1) Venustiano Carranza, Ciudad de México, (1) Hueypoxtla y (1) Temascalapa, Estado de México.

Hasta el momento, el miércoles 3 de junio -con 36 defunciones- ha sido el día más letal en Hidalgo a causa de la pandemia por coronavirus.

La semana pasada, en la conferencia de prensa, la dependencia federal mostró el mapa en el que se reitera que la entidad se mantendrá en semáforo rojo, del 29 de junio al 5 de julio.

 

Yuvenil Torres I Pachuca

 

También te puede interesar: Rebasa México 226 mil casos confirmados de Covid-19

Este martes 30 de junio, la Ssa reportó 226 mil 89 casos confirmados de Covid-19, 5 mil 432 más que ayer.

En México se contabilizaron 648 nuevas muertes, con lo que suman 27 mil 769.

El director de Epidemiología, José Luis Alomía, informó que, del total de contagios, únicamente 23 mil 782 presentaron síntomas en los últimos catorce días, lo que representa la epidemia activa en el país.

Desde el Palacio Nacional, Alomía dijo que se cumple un mes del regreso a la “nueva normalidad”, estrategia que pretende lograr la reapertura ordenada, gradual y escalonada de la vida económica, social y educativa de México; sin embargo, recordó que es importante continuar atendiendo a las medidas básicas de higiene para frenar la propagación de Covid.

Te puede interesar:

CMH explica cómo realizar la prueba del SARS-CoV-2

A través de un video difundido en redes sociales, el Colegio Médico Hidalguense (CMH) mostró …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget