Morena Hidalgo

Morenistas no aceptan posible unión para 2020

Durante el foro denominado Morena desde la perspectiva hidalguense, militantes de este partido político externaron su rechazo hacia una posible alianza con los partidos Verde Ecologista de México (PVEM) y Encuentro Social Hidalgo (Pesh), indicó Luis Ángel Tenorio Cruz, se-cretario de Diversidad Sexual.

En ese sentido, tras la realización del foro, Tenorio Cruz, consideró que la unidad debe prevalecer durante el proceso electoral local 2019-2020.

En el ejercicio, al que acudieron más de dos mil militantes y simpatizantes de diversas regiones del estado, el representante morenista explicó que uno de los principales temas abordados fue la política de alianzas, pues aunque el comité nacional de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) será el encargado de determinar con qué partidos se concretan coaliciones, en caso de así decidirlo, el ente estatal podrá plantear “de qué manera pudieran ir”.

Tenorio Cruz consideró que, aunque durante las elecciones de 2018, en las cual se eligieron diputados locales y federales, en Hidalgo no se concretó alianza con los partidos Encuentro Social y del Trabajo (PT), ahora ante una nuevo proceso electoral, se requiere ver la manera en cómo se sumarían por el “bien de los hidalguenses”.

“Necesitamos coincidir en la ideología, en la estrategia que debemos trazar, pero, sobre todo, por qué no poder coincidir en una coalición para seguir fortaleciendo la dinámica que trae el presidente de la República y las cámaras (de Diputados y Senadores)”.

El secretario de Morena estimó posible la consolidación de una alianza; no obstante, será necesario “empatar” las plataformas electorales de los partidos “para ir en el
mismo camino”.

Yuvenil Torres I Pachuca

Te puede interesar:

Este sábado, temperatura mínima de 4 grados en Hidalgo

Este sábado, temperatura mínima de 4 grados en Hidalgo

Este sábado, dominará en Hidalgo un ambiente que irá de fresco a frío en las …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket