Morena, PESH y Nueva Alianza no devolverán remanentes del 2017-2018

Morena, PESH y Nueva Alianza no devolverán remanentes del 2017-2018

El Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) resolvió que los partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Encuentro Social Hidalgo (PESH) y Nueva Alianza Hidalgo, no tendrán que devolver los remanentes del periodo electoral 2017-2018 al Instituto Estatal Electoral local (IEEH).

Lo anterior, según el magistrado Manuel Alberto Cruz Martínez, va acorde a lo expuesto por la sala regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), quien el 6 de diciembre determinó que la comisión de fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) no es competente para emitir la determinación de los remanentes, sino el consejo general de dicho instituto.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Cabe recordar que el IEEH solicitó al INE determinar el monto del remanente a devolver por lo partidos políticos, tales como financiamiento de campaña no ejercido, la diferencia entre el financiamiento otorgado para campaña y los gastos comprobados; sin embargo, la instancia que resolvió no fue la correcta.

Los recursos de impugnación del Partido Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) fueron sobreseídos debido a que ya habían sido resueltos por el tribunal superior, lo que dio origen a lo anterior expuesto, ya que, el remanente debe determinarse por la unidad técnica de fiscalización, aprobarse por la comisión de fiscalización e integrarse al dictamen consolidado que debe ser aprobado por el consejo general del INE.

Fue determinado que el acuerdo CF/017/2019 sea revocado y no surta efecto en los partidos Morena, Nueva Alianza Hidalgo y Encuentro Social Hidalgo.

El PAN tenía que devolver 665 mil 813.49 pesos; PRD, un millón 947 mil 118.33 ; Nueva Alianza Hidalgo, un millón 237 mil 95.70 pesos; Morena, un millón 639 mil 450.38; Partido Encuentro Social Hidalgo, un millón 87 mil 780.65 pesos.

 

Adela Garmez
Pachuca

 

También te puede interesar:

Que TEEH aclare laudo sobre reglas de postulación: IEEH

Te puede interesar:

Tras solo 2 días detenido, liberaron a Armando Monter

Tras solo 2 días detenido, liberaron a Armando Monter

A través un video difundido en redes sociales, seguidores de Armando Monter Jacinto, autonombrado coordinador …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget