Morena necesita tener a la brevedad un delegado de origen hidalguense para hacerse cargo del proceso electoral municipal de 2020, consideró Patiño.
Morena necesita tener a la brevedad un delegado de origen hidalguense para hacerse cargo del proceso electoral municipal de 2020, consideró Patiño. Foto: Óscar Sánchez

Morena debe tener un delegado hidalguense: Patiño

Francisco Patiño Cardona, consejero estatal de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), urgió a la dirigente nacional de este instituto político, Yeidckol Polevnsky Gurwitz nombrar un delegado para hacerse cargo de los trabajos relativos al proceso electoral municipal de 2020.

Sin embargo, el exdiputado federal demandó que dicho personaje sea de origen hidalguense y milite en Morena, con el objetivo de que no entregue las candidaturas municipales a aspirantes externos al partido, como ocurrió en la elección de julio de 2018, cuando se dio entrada a Grupo Universidad.

“No queremos ni a Canek (Vázquez Góngora) ni a ninguna gente de ese tipo; queremos a una persona autentica de Morena, de Hidalgo y que sea imparcial; es decir, que no apoye ni a Yeidckol o Bertha Luján.

Para ocupar el cargo de delegado existen “varios” personajes idóneos; no obstante, se reservó los nombres.

Pidieron no tener delegado

El 11 de noviembre, Luis Enrique Cadena García, secretario de Organización de Morena en Hidalgo, propuso a la presidenta del Consejo Nacional de este partido político, Bertha Luján Uranga, no enviar delegado externo a la entidad para organizar el proceso electoral de 2020, en el que se renovarán las 84 presidencias municipales de la entidad.

Lo anterior, durante la sesión ordinaria del Consejo Nacional de Morena, realizada en Ciudad de México. Cadena García explicó que dentro del comité estatal existe capacidad de organización para esas elecciones, sin la necesidad de que intervenga alguien externo “que no conozca la entidad”.

“Sin entrar en controversias, podemos hacernos cargo del proceso del año próximo”, aseveró el político.

Por otra parte, el morenista llamó a la militancia a mantenerse unida y redoblar esfuerzos ante el panorama nacional del partido, luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anuló el proceso electivo interno de este organismo político, incluidas las asambleas distritales, que —en el caso de Hidalgo— fueron siete, pero quedaron sin efecto.

 

Yuvenil Torres

Pachuca

 

También te puede interesar

Tendrá Morena candidatos en los 84 municipios hidalguenses, anuncian

 

Te puede interesar:

Aumentará la delincuencia en Tizayuca por aeropuerto, afirma regidor

Aumentará la delincuencia en Tizayuca por aeropuerto, afirma regidor

El regidor de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Germán Santiago Flores advirtió que Tizayuca podría sufrir …